X

Una mujer abandonó a su hijo en una bolsa de basura

Ocurrió en General Rodríguez. La madre tomó la repudiable decisión porque no podía alimentarlo y lo dejó en el jardín de una vivienda.

El pequeño se encuentra internado en el hospital Vicente López y Planes, en General Rodríguez.
Actualizada: 13/09/2017 08:40
PUBLICIDAD

La localidad bonaerense de General Rodríguez fue escenario de un dramático suceso, ya que una joven de 19 años abandonó a su hijo de pocos días de vida en el jardín de una casa y luego, al ser detenida por las autoridades policiales, afirmó que había decidido desprenderse de la inocente criatura porque no tenía dinero para cuidarlo y darle de comer.

El pequeño apareció en el interior de una bolsa de residuos y su presencia entre las plantas había sido advertida por la moradora de la vivienda, quien de esta manera le salvó la vida. El bebé se encuentra internado, pero en buen estado de salud. Al respecto, los voceros del departamento judicial de Moreno- General Rodríguez dijeron que la tremenda historia comenzó a las 5.10 del domingo pasado, cuando Soledad Rodríguez, de 20 años, descansaba tranquilamente en su finca situada en el cruce de Batallón Norte y Teniente General Donato Álvarez, oportunidad en la que escuchó varios ruidos procedentes de un jardín ubicado en el sector delantero del predio.

Rápidamente la muchacha salió de la casa y, con sorpresa, vio al bebé, que estaba dentro de un bolsa de residuos. Momentos después los integrantes del Comando Patrulla (CP) de General Rodríguez arribaron al lugar del hallazgo y se ocuparon de trasladar al menor al Hospital Vicente López y Planes, en el citado distrito.

Pocos días de vida

En el centro asistencial, los médicos determinaron que el nene, que tenía pocos días de vida, pesaba 2,360 kilogramos y que se hallaba en buenas condiciones de salud. Basándose en estos datos aportados por los facultativos, los pesquisas policiales de la comisaría 1ª de General Rodríguez comenzaron a investigar el caso y, al dialogar con las enfermeras del área de Neonatología del nosocomio, algunas de ellas lo reconocieron al niño como un bebé que había sido dado luz por una joven, el jueves pasado, en el mismo hospital.

Testigos dijeron que tanto la madre como el pequeño ya habían sido dados de alta. Gracias a dicha información, los servidores públicos resolvieron cotejar los registros de las parturientas y de esta manera establecieron la identidad de la madre del pibe, que resultó ser una muchacha de 19 años, con domicilio en Moreno, señaló Crónica.

Los policías concurrieron a la vivienda, pero solamente hallaron en el lugar a los padres de la mujer, quienes les señalaron que actualmente su hija residía en compañía de su pareja en un domicilio ubicado en Ingeniero López Ygullen al 400, en General Rodríguez. Miembros de la seccional llegaron a esta última casa y finalmente localizaron a la joven, quien señaló que había decidido abandonar a su hijito porque no tenía los suficientes recursos económicos para criarlo y alimentarlo. A raíz de lo ocurrido, la madre del pibe se encuentra preventivamente apresada

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR