X

El proyecto que saca del centro al interurbano está en la agenda del Concejo Deliberante

La iniciativa de un concejal de Compromiso Federal forma parte del temario de la sesión de mañana, aunque no se sabe si finalmente será aprobado.

El proyecto es impulsado por el concejal Juan Domingo Cabrera.
Actualizada: 26/08/2019 17:12
PUBLICIDAD

Ya fracasó en dos ocasiones el tratamiento. En un caso porque ediles de Compromiso Federal y una aliada kirchnerista abandonaron el recinto y se perdió el quórum. Y la semana pasada directamente el cuerpo no deliberó.

El 31 de agosto Sandra Barroso Virginia Ortega, y Daniela Serrano (FpV) al levantarse de las bancas obligaron a declarar desierta la sesión y pasar a un cuarto intermedio.

El proyecto impulsado por Juan Domingo Cabrera determina en “una primera etapa” que los colectivos no podrán circular dentro del casco céntrico, delimitado por las avenidas España, Juan Domingo Perón, Juan Gilberto Funes y Lafinur.

Hasta ahora votarían a favor los concejales del Frente para la Victoria, alineados con el intendente Enrique Ponce, y sus pares de Cambiemos.

La actualidad indica que hay varios concejales con licencias por razones de salud (Claudia Rocha y Virginia Ortega) por estar cumpliendo funciones en el Gobierno (Norma Rosales y Delfor Sergnese) y por viaje (José Dopazo). A ello se suma que no fue reemplazado, Marcelo Amitrano quien renunció por asumir un cargo en La Pedrera.

Para hoy está prevista una reunión en la que intendentes de localidades como El Volcán, Potrero de los Funes y Juana Koslay plantearán su oposición a las modificaciones al itinerario del transporte interubano.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR