X

Una candidata de Poggi denunció al Gobierno ante el Inadi por “discriminación política”

La enfermera Regina “Chona” Funes que hizo pública en los últimos días la persecución a la cual fue sometida, formalizó hoy una presentación ante el organismo nacional.

Regina "Chona" Funes formalizó la presentación ante el Inadi, acompañada por el diputado Nacional, Claudio Poggi.
Actualizada: 13/09/2017 23:38
PUBLICIDAD

Acompañada por el exgobernador, Claudio Poggi concurrió esta mañana al Inadi para formalizar la presentación ya que el ministerio de Salud la trasladó a Bajo de Véliz, ubicado a 130 kilómetros de Potrerillo, lugar donde ella se desempeñaba y vive desde hace 34 años.

Denunció que la medida aplicada por la gestión de Alberto Rodríguez Saá y firmada por la ministra Graciela Corvalán, obedece a su decisión de postularse a la senaduría en el departamento San Martín por el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis.

El ministerio de Salud, desplazó a Funes a más de 100 kilómetros de su hogar para ejercer su función a cuatro meses de su jubilación. El motivo de la medida según la resolución que le llegó por parte de la cartera era la “falta de recursos humanos” en Bajo de Véliz.

Es por esto y después de los reclamos administrativos ante Corvalán, para que revoque la medida, que esta mañana apelaron a la instancia del organismo nacional.

“Claramente se consideró una discriminación política, una persecución por pensar diferente, en un departamento (San Martín) donde hay mucho por hacer”, expresó el líder del partido Avanzar en conferencia de prensa en la Sala de Reuniones del Inadi.

Poggi dijo además que los jóvenes de la localidad “se van porque no encuentran trabajo", y las nuevas ideas "por el bien común, Chona empezó a difundirlas y asustó a los ministros y desde Salud se tomó la decisión”.

A su vez, mencionó que el traslado para llevar a cabo su tarea en otra localidad corre por su cuenta, ya que no hay transporte "con todo lo que significa y desatendiendo el centro de salud de Potrerillo y en la zona rural del departamento”.

Manifestó que en el departamento San Martín "existen falencias" en varios centro de salud de la zona. "Faltan enfermeros, inclusive el lugar donde yo trabajo soy la única empleada”.

El pasado lunes, Funes visitó el nuevo destino laboral para reconocer las instalaciones y ejercer su función, pero presentó un certificado por siete días por problemas de salud que le ocasionó enterarse de la noticia de su cambio de destino.

“Me llevaron a Bajo de Véliz donde entre ida y vuelta tengo 260 kilómetros. No tengo medio de transporte, y ese centro de salud no cuenta con los servicios básicos. Creo que es una persecución política por no pensar como ellos”, definió. Carece de servicio de electricidad y de agua potable.

Explicó que al enterarse fue un momento difícil, considerando que desde hace tres décadas ejerce la función en el mismo lugar y que con sus propias manos levantó el centro de salud de Potrerillo. Todos en esa localidad la conocen. “Es muy grande el estado de estrés que me generó esto porque no es tan fácil desprenderse de ese lugar después de tantos años", contó.

Funes entiende que la medida impuesta por el gobierno Provincial se debe a su candidatura y explicó que en varias oportunidades funcionarios visitaron la sala de primeros auxilios para controlarla. “Siempre cumplí con mi deber, por eso se llevaron una sorpresa porque no podían asegurar que no estuve, que no cumplí con mi tarea, ellos saben cómo yo he luchado para estar cerca de la gente, quizá de los más humildes”, consideró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR