X

María de los Ángeles, la hija del ídolo participó de la inauguración del Parque Juan Gilberto Funes

La mujer formó parte del homenaje y tuvo una oportunidad especial de revivir la presencia de su padre, “El Búfalo”. 

Foto gentileza Ayelén Britos
“Mi última imagen de él es en la iglesia de San Roque, luego lo internaron y no lo vi nunca más, tampoco asistí al velorio”, relató mientras la memoria florecía en este día tan significativo para la María de los Angeles.
Actualizada: 14/09/2017 00:13
PUBLICIDAD

Cuando los familiares y autoridades descubrieron la estatua que coronó al Parque, entre los invitados se encontraba la hija del astro, quien por primera vez participaba en los actos conmemorativos entorno a la figura de su padre.

“Antes miraba de atrás, hoy se me está dando mi lugar. Es lo que mi padre hubiera querido”, le comentó María de los Ángeles a la periodista Ayelén Britos para Radio Popular. Hizo declaraciones minutos después del corte de la cinta que simbolizó la apertura formal de la obra municipal ubicada a pocos metros de la casa paterna del máximo ídolo del fútbol que tuvo San Luis.

La emoción de la mujer al ver la similitud de la escultura fue evidente y no pudo contener las lágrimas; y con ellas los recuerdos reflotaron, ahora ante un nuevo panorama de reconciliación con la familia de su padre. Participó del acto junto a su hermanastro, el secretario de Deporte, Juan Pablo Funes y la diputada Nacional y viuda del futbolista, Ivana Bianchi. Pero también estuvieron presentes los padres del Búfalo, Pedro Funes y Martha Baldovino.

Juan Pablo Funes, María de los Angeles Funes y el intendente Ponce en la apertura del parque. (Foto Prensa Municipal)

“Es la imagen viva de mi papá, parece tan real”, expresó emocionada, la mujer de 34 años que lleva una vida alejada de los flashes y de los medios. Pero esta vez eligió participar a pesar de tener dudas: “No sirvo para estas cosas”. Sin embargo, puntualizó que concurrió para acompañar a su hermano porque “no quería defraudarlo”.

  “Antes nunca me invitaban, yo lo mismo iba y estaba atrás. Nadie sabía que yo era la hija”, contó.

Aunque “la relación ha dado un giro positivo”, la invitación la sorprendió y admitió que “después de tantos años de pelea no lo esperaba”.

La mujer asistió con uno de sus 2 hijos ya que el más pequeño, de 8 años y el más parecido al Búfalo, según su madre, no pudo asistir ya que sufrió un ACV.

La historia de su lucha es de público conocimiento desde hace unos años, cuando decidió recurrir a la Justicia para ser reconocida legalmente como hija del ídolo puntano.

Lentamente la relación entre los hermanastros se ha recompuesto, al igual que con Bianchi. “Es difícil pero no imposible el vínculo con Juan Pablo. Me parece que los dos juntos seríamos un equipo bárbaro”, reflexionó afirmando el nuevo clima familiar que viven los Funes.

El 4 de febrero del 2009 la Universidad Nacional de Cuyo y luego la Justicia sanluiseña concedieron a la madre de 2 chicos, su nuevo documento en el que reemplazaron el apellido Heredia por Funes.

“Me costó mucho, pero después asumí mi identidad, soy hija de Juan Gilberto “Búfalo” Funes”, recordó y explicó que: “Comencé con los trámites judiciales, porque nadie me creía. Eso me dañó tanto a mi como a ellos”.

El último recuerdo del astro y su actualidad

“Mi última imagen de él es en la iglesia de San Roque, luego lo internaron y no lo vi nunca más, tampoco asistí al velorio”, relató mientras la memoria florecía en este día tan significativo.

Actualmente María Ángeles Funes vive en Arsitóbulo del Valle y San Juan, en una casa que “me dio Ivana Bianchi”. Anteriormente vivía en San Roque, en Juana Koslay, pero debido al delicado estado de salud de su hijo, debió mudarse.

Contó que hace 5 años sufrió un ACV y tiene problemas de presión. “En ningún lugar me quieren tomar”, dijo y por es sigue sin trabajo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR