X

Apoyo nacional para los profesionales de la salud por los “traslados arbitrarios”

La Federación de Profesionales de la Salud de la República (Fesprosa) Argentina hizo una presentación ante el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

FOTO ANSL
La ministra Graciela Corvalán volvió ayer al Policlínico y tomó contacto con pacientes.
Actualizada: 14/09/2017 01:16
PUBLICIDAD

El gremio nacional le exigió a la ministra de Salud, Graciela Corvalán que “deje sin efecto” los traslados de profesionales y técnicos porque son “claramente improcedentes y arbitrarios”.

El presidente Jorge Yabkowki envió ayer una nota a través de la cual respaldó el reclamo de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud de San Luis, que denunció el cambio de destino sin justificación de médicos del sistema público.

Una médica, dos enfermeros y una kinesióloga fueron trasladados en los últimos días, según dio a conocer APTS.

A través de una resolución del jefe de Medicina del Interior y candidato a diputado provincial por el departamento Pringles del Frente Unidad Justicialista, Juan Pablo Ojeda se dispuso enviarlos a los profesionales a otras localidades.

Respaldo a los profesionales de la salud. Fesprosa exigió al Gobierno que cese con los traslados compulsivos.

Para APTS se está en presencia de “acciones compulsivas ligadas directamente a cuestiones de política partidaria”.

Fesprosa sostuvo que la decisión política de Corvalán "constituye un ejercicio abusivo" que no será permitido y le comunicó que de “no revocarse” la medida, se iniciará “una campaña nacional de apoyo” a los trabajadores de San Luis.

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR