X

Por celos, ahorcó hasta matar a su novia y dijo que se había suicidado

Sin embargo, luego de varias pericias e interrogatorios, el individuo confesó que asesinó a su pareja por celos y sospechas de infidelidad.

El hombre confesó que la asesinó en el dormitorio y que luego la arrastró hasta el baño.
Actualizada: 14/09/2017 10:30
PUBLICIDAD

Un hombre fue a una comisaría de Santiago del Estero a denunciar que su pareja se había quitado la vida, pero luego que los investigadores constataran signos de violencia en el cadáver, terminó confesando entre lágrimas que la había asesinado y terminó preso.

El caso se registró en la madrugada de este martes cuando un hombre de 30 años identificado como Eduardo Ojeda que reside en El Mojón, departamento Pellegrini, se presentó ante la Policía y relató que había encontrado a su concubina ahorcada. La fallecida fue identificada como Rocío Corvalán de 22 años, madre de dos niños de 4 y 5.

Los uniformados se trasladaron de inmediato al lugar y pusieron al tanto de la situación al fiscal de turno en ese momento, Julio Vidal, quien ordenó que se realizaran las pericias de rigor y que el cadáver fuese trasladado a la Morgue Judicial para un. autopsia. Cuando los policías llegaron al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer tendido en el piso del baño, con una soga que le rodeaba el cuello.

El hombre dijo que él la había bajado de la viga de madera, pero los investigadores del caso habrían notado que la mujer presentaba algunos hematomas, que luego el informe preliminar del examen forense confirmarían.

Ya en la mañana, los uniformados informaron de las anomalías a la fiscal de turno, Aída Farrán Serlé, la cual dispuso que una comisión de la División Homicidios y Delitos Complejos se traslade hasta El Mojón para continuar con las averiguaciones y, posteriormente, la representante del Ministerio Público se trasladó hasta ese lugar.

Las fuentes revelaron al diario El Liberal que sumado a los signos de violencia en la víctima, divisaron rasguños en el rostro de Ojeda y en sus brazos. Con varios indicios que hacían presumir que no se trataba de un suicidio, los investigadores hacían repetir el relato al acusado, hasta que en un momento se quebró y habría terminado confesando que él la mató.

Ojeda había manifestado que durante la jornada del lunes habrían mantenido varias discusiones porque él le hizo varias escenas de celos y habría deslizado que sospechaba que le era infiel.

El hombre confesó que la asesinó en el dormitorio y que luego la arrastró hasta el baño, donde dejó el cadáver para intentar simular un suicidio.

Los detectives secuestraron en el lugar prendas de vestir, el elemento con el que la habría ahorcado y los celulares de ambos, entre otras cosas.

Las fuentes señalaron que la fiscal Farrán Serlé ordenó que todo sea remitido al Ministerio Público para ser sometido a las pericias correspondientes.

Las fuentes apuntaron que la fiscal también requirió que se corrobore en las dependencias policiales de la zona posibles denuncias o exposiciones por casos de violencia de género anteriores.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR