X

ATE declaró el estado de alerta permanente en el Policlínico

El gremio pidió ser atendido por el ministerio de Salud para encontrar una solución a los reclamos que plantean.

El gremio pidió ser atenido por autoridades de la cartera de Salud, al mando de Graciela Corvalán.
Actualizada: 14/09/2017 11:17
PUBLICIDAD

La primera asamblea está prevista para mañana a las 10 en la sede del hospital. A partir de la semana que viene, la convocatoria será todos los días.

Puntualmente lo que solicitan es una reunión con autoridades de la cartera de Salud, al mando de Graciela Corvalán, quien asumió tras la derrota del oficialismo en las PASO, para “encontrar una solución a la problemática”.

Entre sus reclamos se encuentran “el pase a convenio colectivo, la recategorización, el pase a planta permanente, las mejoras en las condiciones laborales, y trabajar sin acoso y violencia laboral”.

El secretario Adjunto de ATE, Fernando Gatica en diálogo con elchorrillero.com mencionó que elevaron dos notas con pedido de audiencia al director del Policlínico, Leonel Anello al igual que a Corvalán, pero afirmó que “hasta el momento no tuvimos respuestas".

A su vez, a modo de ejemplo dijo que alrededor de 300 trabajadores del hospital deberían pasar a planta permanente.

Por otra parte, Gatica dijo que en las primeras reuniones que mantuvieron el ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz, “se comprometió a atender la problemática”.

“También consensuamos con la Dirección de Relaciones Laborales un proyecto para pasar a planta permanente de todos los trabajadores que estén por encima de los cinco años de antigüedad, pero nunca más tuvimos convocatorias”, agregó.

El dirigente no descartó que en caso de no ser escuchados, en las asambleas se determinará las medidas para continuar con los reclamos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR