X

Cristina Kirchner: "Si en 2019 soy un obstáculo, no me postulo a presidenta"

La expresidenta se refirió a la interna del peronismo, aseguró que en Venezuela "no hay estado de derecho" y dijo que vincular a su gobierno con la muerte de Nisman "es una acusación sin fundamento".

Foto: Perfil
Cristina se refirió a la muerte del fiscal Alberto Nisman y desmintió que su gestión tuvo algo que ver al respecto.
Actualizada: 14/09/2017 18:13
PUBLICIDAD

En una entrevista que duró casi dos horas, y sin guardarse nada, la expresidenta Cristina Kirchner defendió el accionar de su Gobierno en el caso Nisman, aseguró que en "Venezuela no hay estado de derecho", dijo que no quería presentarse como candidata a senadora y adelantó que, de ser un obstáculo para el peronismo, no se presentará a las elecciones presidenciales de 2019, publicó TN.

"Si en 2019 soy un obstáculo, porque yo voy a hacer todo lo posible para que el peronismo gane las elecciones, me excluyo de ser candidata a presidenta", dijo Cristina durante la entrevista que le dio al periodista Luis Novaresio para Infobae.

En ese sentido, aseguró que "no quería ser candidata a senadora". La expresidenta aseguró que su entorno "consideraba que era la persona que más votos podía sacar contra el Gobierno" y que por eso se presentó. Aclaró que la demora en candidatearse se debió a que su espacio tenía "que resolver nuestras cuestiones internas antes de enfrentar al oficialismo".

El caso Nisman

Durante la charla, Cristina se refirió a la muerte del fiscal Alberto Nisman y desmintió que su gestión tuvo algo que ver al respecto. "Es un disparate (que hayamos algo que ver). Es una acusación sin fundamento".

También apuntó a Diego Lagormarsino, el técnico informático del fiscal, como personaje clave del caso. "Mi hipótesis se basa en cinco hechos fundamentales: se conoce el arma que provocó la muerte de Nisman; de quién era la arma y la circunstancia en que fue entregada, en su propia casa y por su asistente informático; además, esa persona tenía cierta vinculación, con una cuenta en Nueva York en conjunto; además esta persona era un opositor a mi Gobierno. Esas circunstancias deben ser evaluadas", señaló.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR