X

Ponce contó que ganó apuestas con el resultado de las PASO

El intendente reveló que Claudio Poggi le hizo ganar “varios asados entre algunos amigos” al haber pronosticado el triunfo del frente opositor sobre Adolfo Rodríguez Saá y Alberto Rodríguez Saá.

El intendente Ponce dijo que se "enfrió" la relación con Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 14/09/2017 21:00
PUBLICIDAD

Enrique Ponce confió hoy a un grupo de periodistas que vaticinó el veredicto de las urnas en las primarias el 13 de agosto: “Gané varios asados entre algunos amigos, el pronóstico fue algo muy cercano a lo que pasó”.

La infidencia formó parte de la respuesta que dio cuando le preguntaron: ¿Cuál será el resultado de octubre?

“Yo no voy a decir ningún pronóstico porque sería inmiscuirme o generar una opinión que no quiero dar. Pero tengo mi opinión”.

“Me da la sensación que cuando uno pierde la visión o el sentido de la realidad porque ya no pisa la tierra y no ve lo que pasa por abajo, es cuando se pierde dimensión. Eso tuvo que ver con las elecciones pasadas, el mismo (Claudio) Poggi lo reconoció, no sabía que iba a ganar por tanto. Ahí hubo un mensaje muy fuerte de toda la provincia”, analizó el intendente hoy en un contacto con la prensa tras el acto de inicio de obras en la Avenida Lafinur.

Enrique Ponce habló de la relación con Rodríguez Saá y el reclamo de $890 millones al Gobierno por los fondos girados a la intendencia paralela de María Angélica Torrontegui entre 2003 y 2005.

A continuación los principales pasajes de las declaraciones

“Me da la sensación de que la relación (con el Gobierno) se enfrió. Yo estaba muy contento y feliz de que pudiera ser un beneficio para la ciudad, que se dejaran de lado las rencillas del pasado para trabajar por el bien común. Lo que me entristece, es la especulación política de que yo pudiera ser parte de un acuerdo político”.

“No soy una persona fácil como para que alguien me coarte, no cedo ante ningun tipo de amenazas y presiones, esto es política”.

“Me llevo bien con el presidente de la Nación (Mauricio Macri) y con el gobernador, lamento que todavía no hayan salido las cuatrocientas cuadras (de pavimento). Si uno pone la política como variable de ajuste, para la articulación de los fondos públicos, no es lo que corresponde”.

“El reclamo tiene que ver con la autonomía municipal y la plata que no tuvo la Municipalidad de San Luis porque se dijo que no hacía falta”.

“Cuando entramos a indagar respecto a las investigaciones, la intendenta anterior a mi periodo había dicho que no necesitaba esa plata por eso renunciaba a cobrar (los fondos girados a la gestión paralela de Torrontegui). Nosotros siempre mantuvimos el reclamo administrativo”.

“No estoy pensando en hacer política con el reclamo, sino en que esa plata la ciudad la necesita. No queremos el dinero, sino la obras, entonces mi intención es sentarme con el gobernador, pero antes que hablen los abogados y después los contadores para que nos pongamos de acuerdo”.

“Hay un fallo que dice que se le debe plata a la ciudad porque hubo una intendencia ilegal. ¿Se cumplió? No. Si en este país un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación es letra muerta, estamos en serios problemas”.

“La deuda está, pero los fondos no llegaron. Cuando sale una prueba como el ocultamiento de la información, pero sobre todo que no hubo un acto administrativo ni judicial que plasmó la renuncia a cobrar esa plata, es decir, que no estaba firmado el decreto, el derecho sigue. Entonces quiero que sea reconocido el derecho y la deuda”.

“Yo me imagino que el gobernador va a reflexionar sobre este tema. Debería instruir al (fiscal de Estado) Allende de que nos reciba para ver si tenemos razón con las pruebas y que no nos obliguen a ir al Superior Tribunal de Justicia para plantear la nulidad de la acción”.

“Cuando decidí apartarme de las filas del Frente para la Victoria lo primero que hice fue hablarlo con toda la conducción política del partido a nivel nacional, y después lo hice público. Le resulta muy aburrido a un vecino contar qué me llevó a mí a no ser parte del partido, pero también le resulta aburrido que le diga si voy a estar con el sector A o B”.

“Podría haber sido candidato a legislador nacional pero me parece una estafa electoral, a mí la gente me votó para ser intendente hasta el 10 de diciembre de 2019. No me interesa mi futuro político”.

“La repercusión nacional que alcanza lo que pasa hoy en San Luis tiene que ver con muchos años del mismo sector político en el poder. Tiene que ver con lo generacional, el cansancio, con los tratos, y me parece que estamos viviendo un momento histórico”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR