X

Comenzó la obra del puente peatonal sobre avenida Lafinur

La Municipalidad de San Luis arrancó la construcción que integrará al boulevar de Los Jacarandaes, la avenida Illia y el Centro Cultural José La Vía y la avenida Lafinur.

El objetivo será conectar el centro puntano con el oeste de la ciudad, sobre todo con la futura urbanización de Granja La Amalia.
Actualizada: 14/09/2017 23:27
PUBLICIDAD

El intendente Enrique Ponce presidió esta mañana el acto de inicio de los trabajos que significaron una inversión de $ 8,1 millones.

La empresa que resultó adjudicada, de las 3 que se presentaron en la licitación pública, fue Premoldeados San Luis y tendrá la responsabilidad de construir la estructura. El objetivo será conectar el centro puntano con el oeste de la ciudad, sobre todo con la futura urbanización de Granja La Amalia.

El puente peatonal tendrá una longitud de 120 metros y su punto más alto, ubicado sobre avenida Lafinur, será de 5,20 metros, mientras que de ancho medirá 2,5 metros y contará con barandas y protecciones.

El secretario de Infraestructura, Enrique Picco, explicó que, la avenida Lafinur, “tendrá una nueva traza, porque como obra complementaria al puente estamos interviniendo el sector entre España y Junín”.

En relación al aspecto ornamental adelantó que la estructura metálica contará con iluminación en forma de tira a lo largo del puente, “más allá de su función será agradable estéticamente”.

El funcionario también valoró que la empresa responsable es de San Luis, “es positivo porque genera mano de obra puntana”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR