X

Santa Rosa: condena de 3 años en suspenso a un hombre que golpeó a su novia

Federico Irusta fue condenado por el Tribunal de Concarán por propinarle una paliza a su pareja y ponerla al borde de la muerte.

El hecho de violencia ocurrió en Santa Rosa, hace 5 años.
Actualizada: 15/09/2017 20:22
PUBLICIDAD

El veredicto lo emitió este jueves el Tribunal que conforman Luis Manuel Sosa, Sandra Elizabeth Piguillem y Juan Manuel Saá Zarandón.

El hecho juzgado sucedió en la madrugada del 5 de abril de 2012 en la localidad de Santa Rosa del Conlara. Frente a un kiosco ubicado en la calle Aviador Franco, Irusta agredió a su novia, Erica Yamila Sadaca.

La mujer recibió golpes de puño y puntapiés en el rostro hasta quedar en estado de inconsciencia. Tras la agresión fue trasladada al Policlínico Regional de la ciudad de San Luis donde estuvo 45 días internada en un estado delicado.

Durante el juicio, testigos confirmaron que Sadaca había quedado inconsciente por culpa de los graves golpes que recibió en la cabeza.

En la instancia de la toma de declaraciones, la madre de la víctima, Cristina Luna afirmó que la relación de su hija con su pareja “siempre fue conflictiva” y que “recibía golpes constantemente”.

En la audiencia, Irusta fue declarado culpable como "autor material y penalmente responsable" del delito de “lesiones graves”; y condenado con tres años de prisión en suspenso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR