X

Una explosión en el subte de Londres dejó 22 heridos y la investigan como "acto terrorista"

La fuerza de seguridad informó que su comando antiterrorista ya está al frente de la pesquisa y la primera ministra británica, Theresa May, presidirá esta tarde una reunión del comité de emergencia.

El episodio ocurrió a las 8:21, hora de Londres.
Actualizada: 15/09/2017 08:57
PUBLICIDAD

Una explosión se registró este viernes en un vagón de una formación en una de las líneas del subterráneo de Londres provocando al menos 22 heridos, en un hecho que la policía británica ya investiga como “un acto terrorista”.

La explosión fue causada por un artefacto de fabricación casera, informó el jefe de la unidad antiterrorista de la policía de Londres, Mark Rowley, quien agregó que el servicio secreto interno colabora con la investigación.

El episodio ocurrió a las 8.21 hora local (4.21 de la madrugada en Argentina) en la línea District Line (verde) a la altura de la estación Parsons Green, en el suroeste de la ciudad.

Al parecer, varios pasajeros resultaron con quemaduras en el rostro por la explosión, ocurrida en plena hora pico de la mañana en la formación que se dirigía al centro de Londres, en el tramo que transcurre en superficie, según publicó la agencia de noticias EFE.

La estación fue cerrada y la línea District Line está suspendida, mientras los servicios de emergencia acudieron al lugar para ayudar a quienes pudieran haber resultado heridos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR