X

Ahora piden que los menores tengan autorización para alojarse en El Trapiche

Desde la Municipalidad se informó sobre la medida que se produce en el marco del Día del Estudiante. El permiso deberá tener la firma de los tutores del joven que desee hospedarse en algún complejo de la localidad.

FOTO: ARCHIVO ANSL
Desde ayer los jóvenes ya comenzaron a instalarse en la ciudad para festejar su día.
Actualizada: 16/09/2017 00:07
PUBLICIDAD

Como todos los años, cientos de miles de chicos se movilizan para celebrar la fiesta que tradicionalmente acontece en El Trapiche.

Este año la Municipalidad, a través de la ordenanza Nº 26-MET-2017, estableció que los menores de 18 años que estén solos y alojados en la localidad, ya sea en cabañas o camping, deberán presentar una autorización escrita.

El intendente, Marcelo Páez Logioia, en diálogo con elchorrillero.com explicó que el permiso se solicitará para que tanto los padres como las autoridades municipales “estemos más seguro de dónde se encuentran” los chicos.

La norma, que fue publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial de la Provincia consiste en “exigir a toda persona que preste servicios de alojamiento o alquiler contar con un registro de los ocupantes, con nombre completo, DNI y el domicilio”. En el caso de menores deberán adjuntar la autorización de los tutores para poder alojarse, teléfono de contacto y además tendrán que identificar el establecimiento escolar al que pertenecen.

El intendente señaló que los chicos directamente se hospedarán y “en caso que llegue el inspector a algún complejo de estadía le pedirá la autorización de los estudiantes al propietario. Ellos tienen que tenerlo a mano en caso de que se haga algún control”.

Quedan exentos de la medida aquellos que sean mayores de 18 o los menores que estén hospedados al cuidado de sus tutores.

También la ordenanza prevé la prohibición del ingreso a la localidad de bebidas con graduación alcohólica, su comercialización y también el consumo en espacios públicos.

“Así como el municipio, la Policía y el sistema de salud somos responsables de los chicos, que también lo sean los padres”, consideró el intendente.

Hoy comenzó la primera etapa del operativo de control que tradicionalmente se programa para la fecha. Está diagramado por el Departamento Operaciones de la Policía y contará con 200 efectivos por turno.

Logioia comunicó que a partir de ayer los jóvenes ya comenzaron a llegar a la localidad.

Desde la Municipalidad esperan más de 100 mil personas este año debido a que las actividades son organizadas en conjunto con el Gobierno provincial. Los días 19, 20 y 21 actuarán bandas locales y nacionales como Los Tipitos, Turf, Miranda, Mano Arriba y Los Totora; además de DJ’s, sorteos y sorpresas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR