X

Estudiantes ganó en su debut por 2 a 0

El equipo puntano derrotó a All Boys en el partido debut del torneo Nacional B que jugó esta tarde en el estadio Juan Gilberto Funes. El marcador lo abrió Gastón Ada, una de las caras nuevas con las que el club encarará otra temporada. El segundo gol fue en contra del equipo visitante.

Estudiantes recibió a All Boys por la primera fecha de la B Nacional.
Actualizada: 16/09/2017 21:18
PUBLICIDAD

Estudiantes se mostró renovado y empezó de la mejor manera una nueva temporada en el Nacional B. Sumó tres puntos que le sirven y mucho; ya que por la irregular campaña que realizó en la temporada anterior, se encuentra muy complicado en la tabla del descenso.

Omar Asad, que tiene contrato para dirigir el plantel hasta diciembre, se fue satisfecho con el desempeño que tuvo su equipo renovado casi por completo con jugadores que él mismo trajo como refuerzos. Lo que puso en cancha, según dijo después a la prensa, es lo que tratará de mantener para lo que se viene.

Las caras nuevas que se presentaron supieron darle un aire diferente respecto al plantel que peleó hasta el último día la permanencia en la divisional a mitad de año. Quedó la sensación de que este sábado en su debut le alcanzó con los 18 elegidos por el entrenador para poder dominar al rival y ganar el partido; pese a que afuera quedaron tres delanteros y un defensor a quiénes Asad quiere como protagonistas cada fecha: Leonel Felice, Alejo Distaulo, Santiago Rodríguez y Brayam Sosa.

Del plantel anterior fueron titulares solo 5: el arquero Facundo Lupardo, el defensor Matías Acuña y los mediocampistas Maximiliano Bustos, Brahian Cuellos y Jonathan Mazzola. El resto del equipo se formó con los refuerzos: Nicolás Fernández, Alexis Machuca, Facundo Quiroga, Matías Conti, Federico Freire y Gastón Ada.

Con los engranajes a punto, el equipo encontró ensamblarse y de esa manera a los 7 minutos del primer tiempo pudo llegar al gol tras una jugada individual que Ada conduzco hasta el final de la red. Mientras que en el segundo tiempo el tanteador se amplió con un gol en contra que convirtió Gastón García.

Las líneas que confundieron

Lo llamativo de la tarde fue la doble marcación que tuvo la cancha. A la tradicional línea blanca se sumó una verde que llamó la atención de muchos. Lo que ocurrió fue que en ese mismo escenario se juega actualmente el mundial de fútbol PC, que necesita medidas adaptadas y diferentes a las autorizadas por FIFA. Esa mañana se habían disputado encuentros y se seguirán repitiendo ya que el mismo finalizará el 23 de septiembre.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR