X

Piden fotos de la terminal de Merlo del día en que desapareció Lucas Bolotti

Casi dos meses pasaron desde que el joven de 24 años fue visto por última vez. Su familia, a pesar de no tener noticias, no descansa en la búsqueda. Esta vez apelan a la solidaridad de la comunidad para que brinden imágenes que ayuden a localizarlo.

El trabajo de investigación que se realizará en Papagayos iniciarán este viernes.
Actualizada: 17/09/2017 15:36
PUBLICIDAD

Lucas desapareció el 19 de julio de la casa en el paraje “El Recuerdo”, ubicado en Papagayos y nadie sabe dónde se encuentra.

Fue en medio de un viaje que realizó junto a su madre, Estela Vicondoa y su padrastro Víctor Kravetz a una casa que tienen en la localidad. El próximo martes, se cumplirían exactamente dos meses de la última vez que hubo noticias de él.

A partir de ese día, incansablemente los familiares se han movilizado y llevan adelante una fuerte campaña para dar con algún dato o información que indique el paradero del joven que padece una discapacidad intelectual.

“¿Estuviste en la terminal de Merlo el 19 de julio de 2017? Te necesitamos. Buscamos fotos de ese día y en ese lugar, quizás Lucas aparezca en alguna foto y sirva de prueba para encontrarlo”, dice la petición que se difundió ayer por las redes sociales.

La iniciativa surgió porque un día después de la desaparición, los padres observaron filmaciones que tomó una cámara de seguridad cercana a la terminal de ómnibus de la Villa, pero las imágenes son borrosas y no se puede sostener si realmente se trata del él.

Kravetz en un contacto que mantuvo con elchorrillero.com explicó que “no se veía bien la cara, estaba muy lejos y además, se podía visualizar otro color de pantalón. Ahora la necesidad es tratar de ver otras cámaras que a lo mejor aporten si realmente estuvo caminando por ahí”.

Si bien por el momento la pareja reside en General Rodríguez, Buenos Aires, de donde son oriundos, viajan regularmente a la provincia con la esperanza de conseguir información.

De esta manera, esperan que las personas que estuvieron en la zona de la terminal y tomaron fotografías o aquellos vecinos que tengan cámaras de seguridad puedan contribuir con alguna imagen del día de su desaparición y así otorguen datos para la investigación.

Incluso, el miércoles, la madre de Lucas, que lejos de bajar los brazos y manteniendo siempre la esperanza, grabó un mensaje y lo compartió en su perfil de facebook: “Buscamos a Lucas Bolotti, tiene 24 años de edad, discapacidad intelectual y algunas dificultades motoras. Desapareció en Papagayos el 19 de julio”.

“No es fácil imaginarse nuestra situación, porque lo tenes que vivir para darte cuenta. Esto te hace cambiar de estados normales a depresivos con una facilidad demasiado grande. A veces se nos hace difícil comentar el tema porque es algo interminable”, relató Kravetz tratando de evidenciar el duro momento que atraviesa la familia.

Pero lejos de bajar los brazos, siempre mantienen la confianza de encontrarlo, sano y salvo. “Estamos convencidos de que va a aparecer. Nosotros trabajamos en esto todos los días en esto, sin descanso”, contó.

El mes pasado, la familia inició una petición a través de change.org dirigida al Gobierno de la provincia para que intensifique la búsqueda. Además, convocaron a una marcha en General Rodríguez, para  visualizar aún más el pedido, a tal punto que medios nacionales se hicieron eco de la noticia.

La última novedad del caso, fue que el Gobierno provincial ofrece una recompensa de $500 mil a quien ofrezca “datos precisos” sobre el paradero.

“Esto no se tolera más, queremos saber qué pasó, que Lucas aparezca y esté bien. Después nos encargaremos nosotros de su salud por lo que puede haber vivido en estos dos meses”, concluyó Kravetz dejando entrever su optimismo.

Al momento de desaparecer, el joven que también muestra limitaciones expresivas y motoras, estaba vestido con un buzo rojo, pantalón azul marino y zapatillas celestes.

Ante cualquier información, comunicarse al 911, o a los números (011)153035019 o al (011)1536367575.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR