X

27 marchas en 3 años y la pregunta sigue siendo la misma: ¿Dónde está Abel Ortiz?

Familiares, amigos y vecinos no olvidan. Esta tarde se reunieron, en una plaza que ha sido rebautizada con el nombre del joven, para pedir por justicia y con músicos y artistas revivieron la alegría de Abel. Al comisario, Marcelo Acevedo, principal sospechoso le dictaron la falta de mérito.

FOTO: Camilo Emiliano Sosa Ríos
En la plaza que escribe "Abel Ortiz presente ahora y siempre” y el rostro del joven, familiares y músicos se manifestaron.
Actualizada: 17/09/2017 15:37
PUBLICIDAD

La cita fue a las 17 en la esquina de las calles Almafuerte y Mulleady, hubo una guitarreada que le dio marco a la convocatoria de sus familiares que siguen buscando alguna respuesta sobre el paradero del muchacho.

El espacio verde cuenta con murales, hechos por la agrupación La Colmena, con el rostro del joven y tienen inscriptos los mensajes “Aparición de Abel Ortiz ya”, “Cárcel a los responsables por su desaparición”, “No le temo a la represión del Estado, le temo al silencio de mi pueblo”, “Abel Ortiz presente ahora y siempre”.

Desde el 16 de septiembre del 2014 se han realizado 27 marchas en la ciudad de Villa Mercedes, ya no quedan detenidos por la causa y la investigación se encuentra frenada. Sin embargo, los Ortiz no descansarán.

Sus familiares que siguen buscando alguna respuesta, unieron su reclamo por el joven que está desaparecido.

Los principales sospechosos de la desaparición forzada, el delito que pidió el fiscal de la causa, son policías (Marcelo Acevedo, Mariano Mora, Julieta Amaya, Marcela Rodríguez), mientras que las otras dos involucradas, civiles, son Alejandra Espinoza, expareja del Ortiz, y María Vásquez.

Su hermana, Carolina Ortiz, expresó en una entrevista para Calle Angosta TV que “es una vergüenza para la sociedad que la mayoría de los sospechosos sean los encargados de cuidarnos y estén involucrados nada más y nada menos que en la desaparición de una persona”.

“A mi madre no le dieron la oportunidad de despedirse de su hijo, ella imagina que a Abel lo mataron, pero tiene el derecho a saber”, sostuvo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR