X

La candidata a senadora de Rodríguez Saá presentó un petitorio por Santiago Maldonado

Eugenia Catalfamo encabezó una movilización durante la cual entregó un documento a las autoridades de la delegación de la Policía Federal.

Catalfamo entrega la carta a autoridades de la Policía Federal.
Actualizada: 17/09/2017 15:35
PUBLICIDAD

La candidata a senadora Nacional junto a funcionarios y becarios del programa gubernamental “Soñando Junto a Vos”, marcharon el viernes desde la sede del PJ hasta el centro de la ciudad bajo una consigna: protestar contra el Gobierno nacional por la desaparición en Chubut de Santiago Maldonado, cuyo paradero se desconoce desde el 1 de agosto.

La actividad promovida por la Juventud Peronista con el apoyo de La Cámpora, tuvo a Catalfamo que acompaña a Adolfo Rodríguez Saá, en la fórmula del Frente Unidad Justicialista, como protagonista.

El Gobierno citó inicialmente a la sede a los beneficiarios, del plan que otorga una remuneración mensual de $7.500, para que participen de un acto por los 41 años de la “Noche de los Lápices”, tal como se conoce el secuestro y desaparición de un grupo de estudiantes de La Plata a manos de la dictadura militar.

Desde el arranque la convocatoria generó malestar en los becarios. Se quejaron porque los obligaron a ir al Partido Justicialista y les tomaron asistencia.

Les exigieron concurrir para garantizar una alta concurrencia en el homenaje y una vez que llegaron les avisaron que también, debían formar parte de la marcha para reclamar por la desaparición del joven que se dedicaba a realizar tatuajes.

“Venimos a entregarle pacíficamente una carta a la Policía Federal para ver si alguien responde a nuestro pedido”. De esa forma la candidata a legisladora nacional del Frente Unidad Justicialista comunicó cuál era el sentido de la presencia en la delegación de la fuerza de seguridad nacional, ubicada en General Paz y Pedernera.

Catalfamo e Spinuzza al frente de la movililzación.

“Había (en la sede) máscaras con el rostro de Santiago, un pasacalle y un chico informando a través de un megáfono. Me fui del acto, al llegar a mi casa pongo el Noticiero (Canal 13) que dice ´marcha por la Noche de los Lápices y Santiago Maldonado´. Nos usaron de una manera terrible y nos filmaron, nos hacían primeros planos”, se quejó a través de un mensaje de audio una chica que se retiró disgustada de la sede.

Así el oficialismo provincial buscó meter el tema en la campaña electoral que arranca formalmente hoy.

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR