X

Canelo-Golovkin: la pelea del año fue empate

Se dieron de lo lindo y brindaron un espectáculo impresionante, en una verdadera pelea de boxeo. Un juez vio ganador a cada uno y el otro vio igualdad.

El récord de GGG es de 37 triunfos (33 por nocaut) y un empate, mientras que el Canelo suma 49 triunfos (34 KO), dos pardas y una caída .¿Cuándo es la revancha?
Actualizada: 17/09/2017 09:23
PUBLICIDAD

Era la pelea del año. ¡Y no defraudaron a nadie! Gennady Golovkin y Saúl "Canelo" Álvarez protagonizaron un espectacular combate en Las Vegas, ¡que terminó en empate!

En disputa estaban los cinturones de los medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en poder del kazajo, en un estadio que estuvo colmado por 20.000 espectadores.

Los primeros tres rounds fueron del Canelo, que salió mejor que GGG, quien erró muchos golpes. Pero en los siguientes tres cambió la mano, con el kazajo yendo al frente y lastimando al mexicano, empatando las tarjetas.

De ahí en más, la pelea fue con el campeón defensor como protagonista. Se animó a más, fue a buscar a Álvarez y conectó bien al cuerpo y a la cara, dominando el centro del ring y poniendo contra las cuerdas siempre a su rival, a quien le costó salir de ahí.

En el noveno asalto, Golovkin lastimó a su oponente pero el mexicano salió a jugársela en los últimos dos rounds, que fueron a pura trompada de un lado y el otro con el estadio gritando y de pie. Y eso pudo haber influenciado en la decisión final.

En las tarjetas, Adalaide Byrd vio ganador a 118-110 al Canelo, Dave Moretti puntuó 115-113 a favor de Golovkin y Don Trella vio empate 114-114… ¡por lo que la pelea terminó en igualdad!

Ahora, el récord de GGG es de 37 triunfos (33 por nocaut) y un empate, mientras que el Canelo suma 49 triunfos (34 KO), dos pardas y una caída .¿Cuándo es la revancha?

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR