X

El día que “El loco” más sensato volvió a San Luis

Hernán Montenegro, uno de los más carismáticos que dio el básquet en la Argentina, se llenó de recuerdos cuando llegó este sábado a la provincia. Relacionado hoy con los negocios del fútbol, visitó el estadio Juan Gilberto Funes para ver el partido que All Boys jugó con Sportivo Estudiantes.

Hernán Montenegro paseó por el estadio Juan Gilberto Funes.
Actualizada: 17/09/2017 02:37
PUBLICIDAD

Los 2,06 metros de estatura, lógicamente, no pasaron desapercibidos. Montenegro llegó al estadio para acompañar a su socio que es representante de algunos jugadores de All Boys, el equipo con el que Estudiantes debutó en la primera fecha del Torneo Nacional B 2017/2018.

Pero para los puntanos, Montenegro no solo es un jugador de básquet cualquiera o uno que vistió la camiseta argentina; es mucho más que eso, fue una de las estrellas que tuvo GEPU y que le dieron a la institución y al deporte sanluiseño la historia más gloriosa.

Lo recuerdan como “un tipo polémico y extremadamente inteligente para ver el juego”, “un loco sensato”, “un personaje que quería todo el mundo” y un hombre que disfrutó con el alma los años que jugó en San Luis. También, recuerdan, fue de los que más insistió para que el proyecto deportivo que apoyaba el Estado provincial no se disolviera.

Tiene 51 años y físicamente, según aclara, está “mucho mejor” que cuando juagaba. Tiene varios kilos menos y está rapado. El sábado eligió vestirse todo de negro para ir a la cancha: unos borcegos altos y una campera de cuero larga; prendas que le dieron más volumen a una figura extremadamente alta y fornida.

“Vine a acompañar a mi socio y de paso aprovecho para descansar de la locura que es allá”, le contó a los periodistas que se sorprendieron cuando lo vieron pisando el campo de juego junto a los jugadores de Floresta.

Indicó que está alejado del básquet y que se enfoca en recorrer el país dando charlas deportivas. También comparte negocios con representantes en el ambiente del fútbol, y este último fue uno de los motivos de su visita.

Parece, por lo que dijo, que San Luis no es una provincia cualquiera cuando sale de itinerario por el país: “Me trae un montón de recuerdos lindos, tengo grandes amigos que no podré ver esta vez, pero pronto volveré”.

También se mostró sorprendido con lo que vio en su nueva visita a la provincia: “Cada vez que vengo me sorprendo con algo nuevo, siempre dije que esta provincia es como una Suiza”.

Como lo había prometido en la previa, "El loco" vio desde el principio al final el partido que finalmente perdió All Boys por 2 a 0.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR