X

Crisis en Transpuntano: tras el accidente no descartan un paro

Hace doce días los choferes le advirtieron al intendente Enrique Ponce sobre los riesgos de la falta de mantenimiento de las unidades. El susto de este domingo precipitó una crisis que le costó la cabeza al presidente de la empresa. 

La unidad perdió la rueda delantera izquierda y se arrastró unos 60 metros aproximadamente con la carrocería en el piso
Actualizada: 17/09/2017 22:59
PUBLICIDAD

El accidente que ocurrió por la tarde cuando un micro perdió una rueda en plena marcha, volvió a generar malestar y las versiones de un paro comenzaron a circular. Este lunes los trabajadores se reunirán en asamblea y decidirán las medidas que podrían afectar el servicio en la semana.

El interventor de UTA, Alberto Ayala, le confirmó a elchorrillero.com que este lunes harán las presentaciones que correspondan en relación al accidente que agravó la crisis en Transpuntano. Además, confirmó “la realización de una asamblea” para decir medidas.

“Mañana me encontraré con toda la información, de cómo y por qué sucedió esto. En base a todo haremos la defensa de los trabajadores”, agregó Ayala quien el 5 de septiembre ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer los problemas provocados por la falta de mantenimiento.

Ese mismo día el ahora renunciado presidente de la Empresa, Mariano Estrada le respondió que en realidad el gremio pretendía un aumento.

Por su parte, el secretario general de Ucra, Adrián Lucero, también mostró la preocupación del gremio que tiene afiliado a un grupo de choferes de esa empresa. “Lo que sucedió hoy nos da la pauta que las denuncias por anomalías en las unidades son reales y ciertas, y hoy se pudo haber matado un chofer”.

“Haremos las presentaciones pertinentes, pero acá necesitamos una intervención urgente en defensa de nuestros trabajadores. Todos saben lo mal que está trabajando la empresa, porque también lo reclaman los usuarios”, sostuvo el dirigente.

También cuestionó: “Nadie hace nada, siguen mirado para otro lado, y no creo que solucionemos algo con la renuncia de Estrada. Acá el problema es la falta de inversión y mantenimiento de las unidades”.

Sostuvo que los micros han protagonizado otros accidentes y que es “urgente solucionar estos problemas de seguridad”; dado que no solo están en riesgo los choferes, sino los pasajeros y los transeúntes.

“El desprendimiento de una rueda, como ocurrió hoy, pudo haber sido fatal, más en una avenida tan importante como esa”, agregó Lucero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR