X

Tras el accidente, Ponce sale a comprar colectivos

Lo que seguramente iba ser un anuncio en otro contexto porque la campaña electoral ya está en curso, se convertirá en una medida de urgencia luego de una tarde que pudo haber sido negra.

Crisis en Transpuntano: Enrique Ponce se desprendió. tras el accidente. del presidente de la empresa.
Actualizada: 18/09/2017 17:22
PUBLICIDAD

Este lunes el municipio dará a conocer en conferencia de prensa el trámite de compra de 10 nuevas unidades 0km para Transpuntano.

Fue la segunda decisión que se vio inesperadamente obligado a tomar durante la siesta el intendente Enrique Ponce.

Es que le interrumpieron la tranquilidad del domingo con dos noticias amargas: cerca de las 15:30 un interno había perdido una rueda en plena autopista minutos después de que se bajaran un puñado de pasajeros. La otra novedad fue que ya era viral un video que mostraba desbocado a uno de sus funcionarios de mayor confianza y continuidad en la gestión.

Mariano Estrada sin filtro se despachó contra un chofer con reflejos que tomó la precaución de apelar a las bondades de la tecnología. El registro de los insultos y amenazas fue compartido por las redes sociales.

La primera medida tras el accidente fue comunicar a los medios que había despedido al polémico funcionario, ya desgastado pero que se mantenía por la cercanía con el propio Ponce y su estilo para lidiar con el organismo.

El 5 de septiembre el interventor de la UTA y una comisión de empleados, en una conferencia hicieron un inventario del estado de deterioro de las unidades y las condiciones laborales. El ahora renunciado presidente de la empresa, salió al cruce y los desautorizó al señalar que el reclamo de optimización del parque automotor, en realidad escondía un pedido de aumento por la manipulación de las máquinas SUBE.

Alberto Ayala y el delegado Iván Piñeyro ilustraron ese mismo día con un dato estadístico, el nivel de inversión de la gestión de Ponce.

Revelaron que en los cuatros años de Alicia Lemme se sumaron 60 unidades. En tanto que su sucesor, desde 2011 hasta ahora compró 15.

Hoy el secretario de Gobierno, Francisco Petrino pondrá fecha al llamado a licitación para la adquisición de los micros.

Con este anuncio buscará sacar al transporte de la agenda pública durante los dos próximos meses. Es un área que no aporta buenas noticias a los gobiernos, menos en tiempos electorales.

PUBLICIDAD
Notas relacionadas:

Transpuntano

Advierten sobre la “falta de mantenimiento” en colectivos de Transpuntano
Crisis en Transpuntano: tras el accidente no descartan un paro
El municipio anunció la compra de 10 colectivos para Transpuntano
Tras el accidente, Ponce sale a comprar colectivos

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR