X

El municipio anunció la compra de 10 colectivos para Transpuntano

El secretario de Hacienda, Esteban Pringles, comunicó esta mañana la decisión del intendente Enrique Ponce.

Esteban Pringles, adelantó que dentro de 45 a 60 días podría adjudicarse la licitación.
Actualizada: 18/09/2017 17:01
PUBLICIDAD

La licitación por los colectivos 0km será de $20 millones y en  los próximos días analizarán las alternativas de pago. “Buscaremos la más conveniente, pero la finalidad es que las unidades estén lo más pronto posible” señaló el funcionario.

El anuncio se produjo luego del accidente ocurrido ayer, en plena siesta, por la Avenida Santos Ortiz, donde un colectivo de la empresa municipal perdió la rueda delantera izquierda en plena marcha.

La medida que se tomó desde el municipio, consiste en un plan de “modernización y recambio”. Pringles dijo que “es necesario porque hoy Transpuntano llega a todos los barrios y tiene una finalidad social a través del boleto estudiantil y jubilados”.

En términos financieros, el funcionario afirmó que la empresa cumple con los sueldos y afirmó que se encuentran en condiciones de afrontar los gastos que demandará la nueva inversión de los colectivos.

En julio, la Municipalidad incorporó ocho unidades 0km a la flota de la empresa. Según señaló el secretario de Hacienda en esa ocasión el precio fue de $1,8 millones por unidad.

A su vez, Pringles explicó que el trámite “lleva su tiempo” pero adelantó que aproximadamente dentro de 45 o 60 días podría adjudicarse la licitación.

PUBLICIDAD
Notas relacionadas:

Transpuntano

Entre las 18 y las 20 no habrá servicio de Transpuntano
“La gestión de Mariano Estrada fue muy buena, pero cumplió un ciclo”
Tras el accidente, Ponce sale a comprar colectivos
Crisis en Transpuntano: tras el accidente no descartan un paro
Advierten sobre la “falta de mantenimiento” en colectivos de Transpuntano

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR