X

Se sumaron cinco unidades al corredor San Luis – Potrero de los Funes

Tres funcionarán de manera permanente y dos serán de reserva. La empresa Juana Koslay SRL ganó la concesión. Además, Potrero de los Funes tendrá su propia línea de colectivos.

Foto ANSL
Cabrera y Orlando hoy en la EDIRO junto a choferes presentando el servicio.
Actualizada: 18/09/2017 17:15
PUBLICIDAD

La secretaría de Transporte del Gobierno provincial presentó hoy las unidades en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus de San Luis.

De esa forma se busca “mejorar las frecuencias y la calidad del servicio”.  De las cinco unidades, una es 0 kilómetro.

“Dialogamos mucho con el intendente (Daniel) Orlando para mejorar el servicio a Potrero de los Funes. Por eso vamos a tener más unidades entre todos los prestadores, lo que va a significar tener más frecuencias en función de la demanda de la gente”, dijo el secretario de Transporte, Enrique Cabrera en declaraciones a la Agencia de Noticias San Luis.

También destacó que “más allá de que haya unidades cero kilómetros, nos importa la calidad del servicio”. En ese sentido, el funcionario se refirió a los controles que lleva a cabo la secretaría para que los nuevos servicios se lleven a cabo según lo pactado: “Queremos mejorar y ampliar el trabajo de los inspectores para que los vecinos tengan la certeza de que los colectivos pasan. Las denuncias se pueden hacer en la terminal, en las oficinas de la secretaría de Transporte y telefónicamente, ya que publiqué mi teléfono personal en nuestra página de facebook, porque es mejor que se lo digan directamente al ministro que hacer un trámite burocrático”.

“No estoy conforme con el servicio interurbano en general, por eso vamos a aplicar la ley, para que las empresas cumplan lo que se comprometieron a hacer en la licitación. Si esto ocurre, el usuario va a tener calidad en el servicio”, reconoció el secretario de Transporte.

Orlando destacó que luego de una reunión con la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Luis “el transporte interurbano va a seguir funcionando de la misma manera, con la tranquilidad de que los vecinos de las localidades que rodean San Luis van a continuar utilizando el servicio”.

El intendente anunció que “el municipio hará un gran esfuerzo para comprar dos unidades y tener un servicio de transporte propio, ya que hay barrios que están alejados del casco céntrico, de la escuela y el centro de salud, haciendo que la gente tenga que caminar mucho para llegar a tomarse un colectivo”. “Calculamos que, a más tardar, en 40 o 50 días va a estar funcionando este nuevo servicio”, indicó.

Enrique Cabrera encabezó el pasado viernes la firma del contrato de concesión del servicio público de transporte interurbano de pasajeros con la empresa Juana Koslay SRL, que continuará a cargo del corredor San Luis – Potrero de los Funes, y San Luis – Alto Pelado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR