X

El huracán María subió a categoría 3 y se acerca a las Antillas Menores

El CNH indicó que María está a 95 kilómetros al este de Martinica y 150 kilómetros al estesureste de Dominica. Presenta vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora.

El huracán María subió a categoría 3 sobre 5 en la escala "Saffir-Simpson".
Actualizada: 18/09/2017 15:14
PUBLICIDAD

El huracán María ganó de nuevo intensidad al subir a la categoría 3 sobre 5 en la escala "Saffir-Simpson" mientras se aproxima a las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos.

En su boletín de las 11 hora local (15 GMT), el CNH indicó que María está 95 kilómetros al este de Martinica y 150 kilómetros al estesureste de Dominica, ambas en las Antillas Menores, reportó la agencia EFE. El ciclón, que esta madrugada ya había subido su intensidad a categoría 2, se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora.

"Se espera un rápido fortalecimiento adicional de María durante los próximos dos días", por lo que el sistema se convertirá en un "peligroso huracán" mientras se "mueve por las Islas de Sotavento y el noreste del Caribe", resaltó el CNH.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR