X

Uno por uno, los pasos a seguir para transferir un vehículo

Desde este lunes se puede completar el formulario 08 on line. ¿Qué cambió y qué no en el trámite de transferencia de dominio?

Desde este lunes es más sencillo el trámite de transferencia.
Actualizada: 18/09/2017 22:19
PUBLICIDAD

Hasta el viernes pasado el trámite de transferencia de dominio de vehículos debía realizarse de manera obligatoria en algunas de las sedes del Registro del Automotor. Desde este lunes, el sistema cambió con el objetivo de agilizar el trámite. Enterate qué cosas fueron las que cambiaron y cuáles, a pesar de la agilización que permiten las nuevas tecnologías aun deben realizarse de manera presencial.

Desde este lunes, el sistema cambió con el objetivo de agilizar el trámite.

¿Qué cambia en el trámite de transferencia?

Desde este lunes se simplifica el trámite de transferencia de dominio de vehículos y el formulario 08 se puede completar on line.

¿Cómo se inicia el trámite?

El nuevo sistema de transferencia está disponible en la página web de la Propiedad del Automotor. Allí debe completarse el formulario, solicitar turno y pagar el trámite.

¿Qué datos se necesitan para iniciar el trámite?

Los datos que se necesitan para iniciar el trámite son el dominio del vehículo, de la parte compradora y vendedora. Cada una de las partes podrá completar por separado lo que le corresponde.

¿Cuándo debo concurrir al Registro?

Después de llenar el formulario, se solicita un turno on line para elegir el día y hora en que se deberá concurrir al registro.

¿Qué vehículos pueden transferirse con este sistema?

El nuevo sistema está habilitado para tramitar on line el formulario 08 de transferencia de dominio de autos y motos.

¿Seguirá funcionando el viejo sistema?

Por el momento coexistirán ambos sistemas, el tradicional que obliga a realizar el trámite de manera presencial en las sedes del Registro Automotor y el nuevo que se realiza en más de un 90% on line.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR