X

“Primavera solidaria por los sin voz”, la peña a beneficio de los animales

La Agrupación Proteccionista Independiente de San Luis realizará el viernes 22 un evento folclórico con el único fin de recaudar fondos para los diferentes casos de maltrato animal.

"Punto Base” y “Martina Mab” son los puntos de ventas de la peña..
Actualizada: 20/09/2017 08:49
PUBLICIDAD

Según se dice, el perro es el mejor amigo del hombre; el fiel compañero que sin interés alguno seguirá siempre a nuestro lado. Pero existen personas que no lo consideran así y provocan las peores aberraciones que parecen aumentar cada vez.

Es a partir de esto que la agrupación entra en juego y propone un evento solidario con el propósito de recaudar fondos para ayudar a esos animales maltratados.

La cita es en el bar “Lo de Pequi” ubicado en Potrero de Los Funes, el viernes 22 de septiembre a las 22. Allí actuarán diferentes bandas y artistas folclóricos tales como integrantes de Algarroba.com, La Cautana, Ballet Luna Cautiva, Eliz Ina, Julián Manrique, entre otros.

La entrada costará $100 y podrán conseguirse en dos locales del centro puntano: “Punto Base”, en Belgrano al 827, y “Martina Mab”, en Colón al 733.

La agrupación tiene el apoyo de tres veterinarias locales y, a raíz de los muchos casos de maltrato que asistieron a lo largo del año, se han generado deudas con dos de ellas de aproximadamente $15 mil, y quieren saldarlas.

Las causas que generaron las deudas con las veterinarias fueron aquellas en donde se necesitó una inversión mayor de los profesionales. Una de las organizadoras y miembro de la Agrupación de Proteccionistas Independientes, Vicky Laporte, dialogó con elchorrillero.com y recordó algunas de ellas: “Tuvimos cirugías de amputación que realmente necesitaron de una gran cantidad de dinero. También contamos con perros con carácter muy difícil que estuvieron dos meses en las guarderías de las veterinarias. Recibimos mucha colaboración pero lamentablemente no alcanzó”.

Laporte expresó cuáles son sus expectativas sobre el evento que están organizado: “Esperamos que todo salga bien. La gente quiere mucho a los artistas que convocamos. Con esperanza deseamos que sea un éxito y con sala llena”.

Por otro lado, además de poder colaborar en la peña folclórica, las personas que lo deseen pueden acercarse a las veterinarias Del Parque y Milán para colaborar. Allí están disponibles cuentas a nombre de Vicky Laporte y Elsa Alma en las que aceptarán donaciones de todo tipo.

Todo lo recaudado será destinado para la causa anti maltrato.

La agrupación

Cuenta con dos años de vigencia y tiene alrededor de seis personas que constantemente atienden las múltiples situaciones que se presentan, tanto de maltrato animal como de rescates de perros abandonados en la calle. Inclusive hasta protestas en contra de las carreras de galgos.

También cuentan con la asistencia y la colaboración de una abogada. Se trata de Nelly Martinuk que lleva adelante las causas judiciales, además de brindar un apoyo jurídico a las personas que lo necesiten.

Maltrato animal

“Tango”, un perro de la Villa de la Quebrada que fue asesinado y mutilado volvió a poner en agenda este tipo de violencia contra los canes.

Según Laporte se observa un “gran incremento de estos los casos”, y es totalmente visible “la alevosía” con la cual los torturan. “Cuando publicamos detalles  sobre estos maltratos pareciera que les damos ideas a los sádicos”, comentó.

Por otro lado, la mujer destacó que los vecinos se animan a denunciar mucho más que antes: “Dejó de ser algo invisible para todo el mundo. Con las redes sociales, el mensaje antiviolencia llega mucho más y la gente se preocupa”.

“La base para erradicar estos hechos  es la educación con los niños desde la escuela para que tomen consciencia y aprendan a respetar la vida aparte de la humana”, concluyó la protectora.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR