X

Hoy operarán a Sol Amélie

Tras una nueva dificultad en su salud, los neurocirujanos efectuarán una intervención “en su cabecita”. Su papá, Emiliano Quiroga aseguró que están "tranquilos” porque podrán intervenirla a tiempo.

A sol “le insertarán una válvula en su cabecita, desde los ventrículos hasta su estómago”, contó el papá.
Actualizada: 19/09/2017 13:43
PUBLICIDAD

Hoy a las 10, los neurocirujanos del Hospital Humberto Notti de Mendoza, realizarán una intervención quirúrgica a la beba, en la que “le insertarán una válvula en su cabecita, desde los ventrículos hasta su estómago”, contó Quiroga en comunicación con elchorrillero.com

“Estamos cerca de un alta, pero hubo algunas complicaciones que llevaron a los especialistas a seguir estudiando a Sol”, describió y agradeció al hospital que “ha cubierto cada centavo de los estudios”.

Según relató su papá, los médicos arribaron a la conclusión de que “no nació con hidrocefalia”, ya que los controles que efectuó la mamá, Alejandra Agüero, durante el embarazo “no arrojaron ese resultado”.

Actualmente la pequeña tiene retención de líquido en la cabeza y “es producto de la falta de control”. Según especificó, cuando sufrió asfixia tuvo algunos derrames cerebrales. Lo que uno de los médicos mendocinos resaltó es que “no se la siguió controlando normalmente” y eso “la llevó a tener tres paros más, tanto a nivel neurológico como respiratorio”.

Los cirujanos solucionaron los inconvenientes de la vía respiratoria, pero la nena seguía haciendo pausas a la hora de tomar aire, a pesar de estar conectada a una serie de aparatos que impiden tal reacción. Estos intervalos “los lleva a su parte neurológica”.

“La nueva resonancia dice que no tiene infección en el líquido depositado en su cabecita, pero saben que es producto de no haberla atendido como correspondía, entonces eso fue creciendo, causando el principio de hidrocefalia”, resaltó Quiroga.

La bebé se encuentra bajo cuidados en el Hospital Notti de Mendoza.

Luego comentó que “hay altas probabilidades de que desarrollen un gastroestoma, para que cuando le den el alta se vaya con todo hecho”.

Por otra parte, recordó que en San Luis “no hay aparatología que determine los problemas de Sol” y que si se hubiesen quedado en la provincia “no podrían haber descubierto a tiempo su afección”.

“Lo destaco porque mucha gente decía que hacíamos lío de gusto y que en la provincia teníamos todo, cuando en realidad no es así; incluso los médicos de terapia intensiva decían que había cosas que estudiar, que acá no se podía”, aseveró.

Afirmó que la familia está tranquila pero se sienten “solos”, dado que el Gobierno “no los acompaña”.

“Desde el Notti nos preguntan si tenemos comunicación con el ministerio de Salud, ya que el trabajo de los especialistas tiene un costo por saldar, asimismo la cirugía se hará. Por ahí nos dejaría tranquilos que se comuniquen con nosotros”, agregó.

El papá de Sol Amelie, concluyó agradeciendo a los especialistas que acompañaron a su hija y transmitió su gratitud a Dios por “haber impedido que se genere infección en el líquido”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR