X

Confirman que había un agrotóxico prohibido en el cuerpo de la niña que murió tras comer una mandarina

Los estudios detectaron restos de esas sustancias en el cuerpo de la niña de 12 años que murió el 9 de septiembre."La autopsia reveló que en el cuerpo de la menor se encontraron rastros de un agrotóxico denominado ‘Furadán’, cuyo uso está prohibido en el país”, dijo el fiscal en declaraciones a Radio Dos.

Foto: La Nación
La pequeña, oriunda de la localidad de Mburucuyá, estaba con su sobrino de 11 años, quien también se descompuso y luego se recuperó en el hospital de Saladas.
Actualizada: 19/09/2017 09:43
PUBLICIDAD

El fiscal de Instrucción de la ciudad correntina de Saladas, Osvaldo Ojeda, afirmó hoy que "había restos de un agrotóxico prohibido en el país" en el cuerpo de la niña de 12 años que murió el 9 de septiembre último tras comer una mandarina que encontró tirada en la puerta de una quinta. "La autopsia reveló que en el cuerpo de la menor se encontraron rastros de un agrotóxico denominado ‘Furadán’, cuyo uso está prohibido en el país”, dijo el fiscal en declaraciones a Radio Dos.

La pequeña, oriunda de la localidad de Mburucuyá, estaba con su sobrino de 11 años, quien también se descompuso y luego se recuperó en el Hospital de Saladas."Hasta el momento no hay imputados en la causa", apuntó Ojeda, quien agregó que "ya se realizaron allanamientos y se tomaron declaraciones a los empleados del campo", aunque "aún no declaró el propietario porque está de viaje en el exterior".

“Realizamos allanamientos en el predio donde supuestamente la nena encontró la mandarina, que pela e ingiere junto a su sobrino. Él vomita y queda resentido, pero la niña consumió una cantidad fatal”, detalló. Señaló además que “se secuestró un canasto donde había entre 12 y 15 mandarinas, y todas fueron enviadas al laboratorio de la Policía, del INTA y del cuerpo médico forense del Poder Judicial, por lo que estamos a la espera de los resultados de los estudios”, informó Télam.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR