X

El Mago Capria brindará una clínica de fútbol en La Punta

En el marco del Programa “Campus con tu Ídolo” de la secretaría de Deporte de la Nación, el exfutbolista junto al reconocido preparador físico, Gerardo Salorio, dieron detalles de las clases que darán esta tarde y mañana.

Luciano Ayala, Luciana Perano, Roxana Pérez, Rubén Capria y Gerardo Salorio brindaron la conferencia a las 10.
Actualizada: 19/09/2017 20:38
PUBLICIDAD

En el Polideportivo municipal Manuel García Ferré se vivirán dos días a puro fútbol, teórico y práctico, pensado para chicos, entrenadores, estudiantes de educación física y padres. Los ídolos en este caso serán el enganche Rubén Capria, famoso 10 de Racing Club, y el entrenador Salorio, que ganó 5 mundiales juveniles acompañando a José Pékerman.

En el Café Buffet del centro puntano los deportistas y la secretaria de Desarrollo Económico y Social, Luciana Perano, junto al director de Deporte, Luciano Ayala y la encargada del Programa Nacional, Roxana Pérez explicaron a los medios los alcances de la iniciativa.

Capria criticó la “mercantilización” del fútbol y valoró la faceta lúdica del deporte: “La idea es que los chicos entren y salgan con una sonrisa del entrenamiento, yo tengo una visión contracultural de lo que se profesa desde el profesionalismo”.

Puntualizando sobre la clínica explicó que “vamos a la parte básica, a la técnica individual, para tratar de que interpreten ciertas cosas que tiene este juego colectivo”.

Los ídolos se quedarán en la provincia hasta mañana a la tarde.

Lo teórico estará enfocado sobre todo en los formadores de los jóvenes y también en los padres de los futuros futbolistas. Con respecto a la problemática que presentan algunos tutores ejemplificó: “Si alguien quiere un campeón, primero se debe entrenar él, no debe subirse a caballito de su hijo”.

Por su parte Salorio destacó la práctica en las provincias, “la base del fútbol argentino es el interior, que provee al setenta por ciento de los jugadores, necesitamos regionalizarnos mucho más, y lograr que la selección interactúe con los entrenadores locales”.

Las actividades comenzarán a las 14 con una capacitación teórica y desde las 16:30 se realizará la clínica destinada a los chicos. Mañana continuarán a las 9:30 el 3º y 4º módulo del cronograma, también en el Polideportivo municipal, y consistirá en la modalidad práctica pensada para los chicos de 13 a 15 años, en un nivel más competitivo donde los participantes ya están federados y juegan en la liga.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR