X

Le quitaron la beca por un "compartido" en facebook: “Por más que me des $7500 no voto a Adolfo”

Una mujer de Concarán denunció que lo hicieron “por los ideales políticos” y por no estar de acuerdo con el Gobierno actual. Funcionarios de la secretaría de la Juventud le comunicaron la decisión de apartarla porque “les dolió” un escrito que apuntaba al proyecto político de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá”.

El funcionario Casadidio mantuvo una reunión con la becaria y le explicó el enojo.
Actualizada: 19/09/2017 17:31
PUBLICIDAD

En una reunión que encabezó el coordinador de las becas “Soñando Junto a Vos” del departamento Chacabuco, Federico Casadidio, le comunicaron a la mujer que la decisión respondía a una publicación que había “compartido en facebook”. Le recriminaron su accionar y lo entendieron como un ataque a las acciones que lleva adelante el Estado para ayudar a los jóvenes. La conversación fue grabada y después difundida.

En un tramo de la charla, otra funcionaria que acompañó en la reunión a Casadidio le dijo “egoísta” por haber votado a Claudio Poggi como candidato a senador Nacional. “Esto es un año y a vos te hace mucha falta ¿Vos fuiste y votaste a Poggi? Para mí fuiste una egoísta de mi… porque así como vos la necesitás yo también, y capaz que tu voto es una ayuda. Tenés que pensar desde ese lado”.

“Nos están dando una mano, porque si ellos ganan puede seguir un año más y capaz que hasta podés tener tu propia casa”, le dejó en claro la misma persona.

Cuando la becaria concurrió a cobrar el segundo mes de la beca no pudo, y comprendió que algo había pasado. Las respuestas se las dieron en esa misma reunión: “Hay un problema en el sistema y se están analizando los casos. Ha llegado información a la secretaría (de la Juventud) de opiniones tuyas respecto a la beca. Nos pidieron que dialogáramos con vos para saber si es verdad”, le dijo el funcionario en el arranque de la conversación.

“Tenemos que sentarnos a dialogar para ver si realmente te interesa, si estás con las pilas porque sentimos que no estás de acuerdo con las becas. Yo voy a decir que vos replanteas el tema tuyo y que eso fue una compartida de un tercero”, le explicó Casadidio.

La mujer tiene 30 años y dialogó con elchorrillero.com para contar todo lo que vivió después del posteo en las redes sociales.

La becada presentó en su momento un proyecto educativo para realizar ayudas estudiantiles para quienes más lo necesitan, y su idea fue aprobada. “Casadidio me citó a una reunión y me dijo que me habían sacado la beca por unos comentarios que había publicado en mi facebook personal”, indicó.

"No voy a votar a Adolfo (Rodríguez Saá). Por $7500 mi voto no lo van a tener. Así de corta, yo te soy sincera”, fue lo que le dijo la mujer al funcionario ofendido.

Pero también le puntualizó: “Te hablo con el corazón, yo a la plata la necesito, queda en vos si me la das o no. Pero no me vengas a decir qué tengo que hacer para que sí me la des. No te voy a rogar, muchos me dijeron que tenía que ir a votar al Adolfo, y yo me anoté, si me quieren pagar me pagan. Este Gobierno no me gusta, ya me cansé de los Rodríguez Saá. No estoy enojada pero nunca me dieron nada”.

“Estaba con mucha ilusión porque en el pueblo no hay trabajo, cerró una fábrica y no hay lugar donde ganar dinero. Este fue un incentivo”, señaló en declaraciones a este medio.

También denunció que en la secretaría que funciona en su localidad había carteles que relacionó con su caso. “Donde se come no se c…”, decía una de las leyendas exhibidas a modo de indirecta. Entendió que esos mensajes estaban dirigidos a ella porque es la única que por ahora perdió el beneficio. Inclusive sus compañeros continúan cobrando.

Antes de que todo esto ocurriera la mujer vivía en otra provincia ante la falta de actividad laboral en la zona, pero debido a problemas de salud regresó a su localidad. Actualmente reside en una casa junto a su madre y su hijo de 12 años.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR