X

¿Cómo estará el tiempo para el Día de la Primavera ?

Según los astrónomos la nueva estación arranca el viernes pero los festejos se concentran este jueves 21.

Foto Facebook Municipalidad de El Trapiche
Llega la primavera y los jóvenes festejan el día del estudiante.
Actualizada: 19/09/2017 19:57
PUBLICIDAD

Los servicios del tiempo anticipan inestabilidad con alta probabilidad de lluvias para este miércoles pero buen clima para los días venideros.

Para los ansiosos que esperan la llegada de la primavera, este año deberán aguardar unas horas, el final del invierno se corre un día más.

La posición de la Tierra respecto del Sol es lo que marca el cambio de estación y el momento exacto en el que se producirá el equinoccio se dará el viernes a las 17:02. Estas precisiones fueron aportadas por el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC).

El Servicio Meteorológico Nacional vaticina que el sol acompañaría los festejos de los chicos por el Día del Estudiante en los lugares serranos mayormente elegidos como El Trapiche, La Florida o Potrero de los Funes.

Según el SMN para este miércoles se espera una mínima de 9ºC y una máxima de 15ºC con cielo nublado a parcialmente nublado, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, mejorando hacia la noche. Soplarán vientos regulares del sector sur, con ráfagas disminuyendo a leves.

Para el jueves vientos del norte marcarían el paulatino ascenso de las temperaturas que podrían superar los 20ºC. La nubosidad sería variable, tiempo estable con baja probabilidad de lluvias.

El ambiente templado permanecería durante el viernes y el termómetro treparía incluso hasta los 24ºC, el sábado se mantendrían similares condiciones y haría más calor.

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR