X

El gremio denuncia que el municipio no cumple con las asignaciones familiares

Anticiparon que acudirán a la Justicia porque la intendencia le “toca el bolsillo a los empleados” ya que actualmente cada trabajador cobra $190 en vez de $1246 por hijo.

El abastecimiento proviene de los diques La Florida, Cruz de Piedra y Esteban Agüero.
Actualizada: 19/09/2017 23:36
PUBLICIDAD

El secretario general del Sindicato Municipal, Alejandro Sosa, dialogó con elchorrillero.com acerca de las medidas que realizarán ante la Justicia.

El dirigente gremial indicó que recurren a esta instancia porque “nos meten la mano en el bolsillo ya que es mucha plata la que le falta a los empleados”.

Sosa remarcó que previamente intentaron comunicarse con los funcionarios municipales pero las notas que elevaron al intendente Enrique Ponce “nunca fueron contestadas” y “jamás recibieron una solicitud para reunirse”.

“Ponce nos dijo que una familia de 5 personas iba a ganar cerca de $3 mil. Sacando cuentas nos parecía correcto, estábamos chochos. Pero cuando vemos el decreto municipal que se realizó en junio del 2016 vemos que respetaron la resolución de Anses pero en la parte de ‘hijo y prenatal’, habían cambiado los topes. Nos metieron el perro”, recalcó.

Siguiendo con el mismo reclamo, Sosa dijo que “si toman las resoluciones deben hacerlo en su totalidad y no cortar en la parte gruesa” ya que es “una gran masa de dinero que no se le paga al empleado”.

La relación entre la Municipalidad y los gremialistas nunca fue la mejor, según cuenta, “los funcionarios siempre estuvieron alejados de nosotros” y tampoco tienen “ningún tipo de diálogo”.

Al reclamo por el incumplimiento de los casi $1300 se le suma otros tipos de inconvenientes, tales como “el descuento de 15 días de salario a los empleados recolectores de residuos, las recategorizaciones del personal y el pase a planta permanente”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR