X

Atlético tuvo revancha y sacó a Independiente de la Copa Argentina

Después de la victoria del Rojo por la Sudamericana, el Decano se impuso por 2-1 en Mendoza y se metió en los octavos de final, donde enfrentará a Sarmiento.

Los Andes
Independiente y el Decano animaron un entretenido encuentro.
Actualizada: 20/09/2017 00:01
PUBLICIDAD

Suele decirse que el fútbol siempre da revancha, pero pocas veces la máxima se cumple en plazos tan acotados. Esta noche, en Mendoza, pudo comprobarlo en carne propia Atlético Tucumán. El Decano había sido eliminado hace apenas una semana de la Sudamericana por Independiente, que se regodeó en su mística copera para revertir con un 2-0 como local su caída por la mínima en la ida. Pero hoy, si bien empezaron abajo, fueron los tucumanos los que se agrandaron para lograr un 2-1 que los depositó en los octavos de final de la Copa Argentina y dejó afuera al Rojo, informó TyC Spots.

El conjunto de Ariel Holan tuvo un mejor arranque, y no sorprendió que a los 13 minutos Walter Erviti habilitara a Leandro Fernández, quien apareció por derecha y envió el centro que Maximiliano Meza anticipó para el primero. Todo pareció controlado para los de Avellaneda hasta el principio del complemento, cuando tras un pase atrás de Gabriel Risso Patrón desde la izquierda fue aprovechado por Gonzalo Freitas para romperle el arco a Martín Campaña.

Entonces, fueron los de Ricardo Zielinski los que ganaron claridad frente a un Independiente que no encontraba el libreto para actuar una vez que el empate era un hecho. Así, a los 30, tras un córner desde la izquierda y un toque atrás del ingresado Pulga Rodríguez, otro salido del banco, Rodrigo Aliendro, definió el partido ante la incredulidad roja. Después, el Decano pudo aguantar sin pasar sobresaltos en su valla y encaminarse a un éxito justo.

Así, Atlético Tucumán consiguió dejar atrás el mal trago por el certamen continental y ya aterrizó en la próxima fase de este torneo, donde lo espera Sarmiento de Junín.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR