X

Terremoto en México: murieron 32 chicos por el derrumbe de una escuela

Se trata del colegio Enrique Rebsamen del Distrito Federal, una de las zonas más afectadas por el terrible terremoto que azotó a México. Hay 20 desaparecidos.

Los rescatistas lograron salvar a cuatro niños de entre los escombros.
Actualizada: 20/09/2017 09:19
PUBLICIDAD

Una escuela primaria situada en el distrito federal de México colapsó por el terremoto que sacudió el centro de ese país y 32 niños murieron aplastados.

Los rescatistas lograron salvar a cuatro niños de entre los escombros y aún hay 20 desaparecidos.

El ala primaria del prestigioso colegio Enrique Rebsamen, de cuatro pisos, colapsó en forma total y una casa situada frente al establecimiento fue acondicionada como hospital. Hasta allí llegaron cuatro niños heridos que fueron rescatados por efectivos de la Marina, según un reporte de Foro TV.

Los niños se salvaron al refugiarse debajo de los escritorios de la escuela en medio de la desorganización que había en los operativos.

Los socorristas lograron establecer comunicación con una maestra atrapada, quien está con un niño, y que en otro punto de los escombros pudieron contactar con vida a otro menor en esta escuela del extremo sur de la capital.

Sin embargo, la estructura de la escuela tres pisos, que quedó reducida a uno, estaba a punto de colapsar, lo que complicaba las tareas de rescate.

"Se vino una nube de polvo cuando se colapsó una parte del edificio totalmente. Nos tuvimos que resguardar en nuestros salones hasta que pasara el temblor", relató a Televisa María del Pilar Martí, profesora de la escuela. La mujer explicó que los alumnos de primaria tenían entre 7 y 8 años, mientras que los de secundaria entre 12 y 13 años.

En las redes sociales, se difundieron imágenes y mensajes para pedir apoyo de emergencia para sacar a los atrapados en los escombros, publicó Diario Popular.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR