X

Defendió a su mujer de un asalto, lo balearon en la cabeza y quedó en coma

Ocurrió en José Mármol, partido de Almirante Brown. La víctima, de 36 años, salió, junto a familiares, en busca de los 3 ladrones que quisieron robarle la camioneta a su mujer. Fue en ese momento que recibió un disparo en la cabeza. El delincuente, que ya detenido, es un ex convicto uruguayo de 66 años que, hace poco, había purgado una condena por robo calificado.

Esta es la esquina dónde secedió el hecho de inseguridad.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 20/09/2017 12:27
PUBLICIDAD

Un hombre fue gravemente herido de un balazo en la cabeza al salir a la caza de un ladrón que quiso sustraerle la camioneta a su esposa, cuando está llegaba a su casa. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de José Mármol, partido de Almirante Brown, tras lo cual los familiares de la víctima detuvieron al agresor, que había salido recientemente de prisión.

Fuentes policiales informaron a DyN que el hecho ocurrió anoche en la esquina de las calles Frías y King, al sur del Conurbano, donde un delincuente intentó llevarse la camioneta Dodge Journey manejada por Carolina, la mujer de Mariano Sartorato (36), quién llegaba a su casa con el hijo de ambos, de 5 años, que ese día iba a festejar su cumpleaños.

Según los investigadores, todo comenzó cuando la esposa de Sartorato, una mujer llamada Carolina, llegaba a su casa a bordo de su camioneta Dodge Journey y fue sorprendida por tres delincuentes que descendieron de un Citroën Picasso de color blanco.

En ese momento la amenazaron con intenciones de ingresar a su casa a robar, pero la mujer comenzó a gritar y pedir auxilio, lo que puso en alerta a sus familiares que se hallaban adentro de la vivienda, quienes salieron a ver lo que estaba pasando.

El marido de la mujer y otros familiares salieron en defensa de la víctima y corrieron a los delincuentes cuando éstos pretendían escapar.

Según narró Télam, los familiares alcanzaron a uno de los ladrones y comenzaron a golpearlo sin darse cuenta que el delincuente estaba armado. Ante esa situación, el delincuente extrajo un revólver y le disparó un tiro a Sartorato a corta distancia que impactó en su cabeza.

En medio de la desesperación por lo que pasaba, el hombre fue auxiliado por sus familiares mientras otros vecinos retenían al delincuente autor del disparo, a la espera de la llegada de la policía que, a esta altura, ya había sido avisada a través del 911.

Sartorato fue trasladado con un balazo que ingresó en la zona de la frente del lado izquierdo, sin orificio de salida, al Sanatorio Juncal, de Temperley, donde esta mañana permanecía internado con muerte cerebral.

En el lugar, la policía detuvo al presunto autor del disparo, a quien indentificaron como Osvaldo Pintos, un ciudadano uruguayo de 66 años, a quien se le secuestró un revólver calibre .38 Special cromado, el cual tenía seis proyectiles y una vaina servida.

La policía bonaerense logró detener al ex convicto de 66 años.

El hecho es investigado por personal de la comisaría de Temperley que esta mañana intentaba encontrar al resto de los delincuentes que participaron del robo y buscaban cámaras de seguridad que pudieran haber captado la llegada o la fuga de los asaltantes.

 

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR