X

Los créditos personales Argenta se amplían a titulares de asignaciones familiares

El programa de la Anses alcanzará ahora a los beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Pereira anunció la ampliación de los créditos personales Argenta.
Actualizada: 20/09/2017 18:21
PUBLICIDAD

Esta mañana el gerente de la delegación San Luis, Charly Pereira, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la operatoria que comenzará a regir el viernes 22 de septiembre.

“La novedad será que incorporaremos a aquellos trabajadores en relación de dependencia que perciben haberes hasta $32.152”, señaló Pereira al anunciar la medida lanzada por el Gobierno de Mauricio Macri.

El trámite se deberá realizar desde la página oficial de Anses que cuenta con una aplicación específica para el préstamo Argenta SUAF. Además será necesario que el usuario genere la clave de seguridad social que se hace en el mismo sitio web del organismo.

Sobre este nuevo sistema Pereira destacó que “es muy favorable porque evita las asistencias a las sedes", además de ser una "modalidad mas dinámica, ágil y accesible para todos”.

Detalles de la medida

Estos nuevos préstamos beneficiarán a los trabajadores formales de menores ingresos, que no superen los $32.252 por grupo familiar (es decir, de los dos cónyuges de la familia). Al momento, esta medida no incluye a los monotributistas.

Los créditos serán 100% digitales, es decir, se deberán obtener desde www.anses.gob.ar.

Rangos de Asignaciones Familiares

Los rangos de ingreso del grupo familiar para trabajadores formales que cobran Asignaciones Familiares (AAFF) serán los siguientes:

I $200 – $21.921

II $21.921,01 – $32.152

Características del préstamo

El beneficiario podrá obtener por cada hijo un crédito de $3000 a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de $5000 a devolver en 24. Asimismo, las deducciones por el pago de las cuotas no podrán exceder el 30% del valor de la prestación mensual, mientras que la Tasa Nominal Anual (TNA) será del 24%.

Una vez otorgado el préstamo, se acreditará en la cuenta bancaria del titular dentro de los 5 días hábiles posteriores al acuerdo.

Quienes soliciten el crédito podrán extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio sin costo adicional.

Solicitud de crédito solo por web

Para adquirir un préstamo ARGENTA, los titulares de AAFF deberán ingresar en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción MI ANSES con la Clave de la Seguridad Social y seguir los pasos que allí se indiquen.

Si el trabajador no tiene dicha clave, también podrá generarla desde la web sin necesidad de ir a una oficina.

La Anses sale al interior

Pereira recordó los operativos que se desarrollarán en las localidades de Quines, Luján y San Martín donde se podrán realizar los trámites que necesiten para los préstamos Argenta y la Asignación Universal por Hijo.

-Luján: jueves 21 de 9 a 13 en el Centro de Jubilados y Pensionados.

-Quines: viernes 22 de 9 a 13, en el Centro de Jubilados Sol de Otoño.

-San Martín: miércoles 27 de 9 a 13 en el Centro de Jubilados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR