X

Sancionaron a las alumnas que golpearon a otra a la salida de una escuela

Los directivos resolvieron medidas en contra de las chicas que agredieron a otra y además filmaron la pelea. Concurren al 3º año de la Escuela "Nicolás Antonio de San Luis”. Fueron amonestadas, suspendidas y deberán realizar tareas comunitarias. También tienen que leer un libro.

Captura de Video.
La golpiza fue filmada y circuló por las redes sociales.
Actualizada: 21/09/2017 17:16
PUBLICIDAD

El hecho se conoció a través de un video difundido la semana pasada por las redes sociales, donde un grupo de chicas de entre 14 y 15 años insultan y golpean ferozmente a otra. Todo sucedió a la salida de la escuela ubicada en la zona del Puente Blanco, en la ciudad de San Luis.

En las imágenes se observa que tres chicas rodean a otra y le reclaman por haber notificado a las autoridades del colegio sobre una golpiza anterior que le habían propinado, como si se tratara de una venganza. Luego la golpean, mientras una cuarta alumna filmaba todo; por eso justamente el caso salió a la luz.

Al enterarse de la situación, los directivos tomaron cartas en el asunto de manera inmediata. Como lo indica el protocolo en este tipo de casos, se notificó al ministerio de Educación para que intervenga y a los padres de las alumnas implicadas.

El jefe del Subprograma de Mediación Escolar, Ricardo Barbeito, en diálogo con elchorrillero.com señaló que ayer la institución determinó las medidas.

Si bien se descartó la expulsión de las agresoras, porque consideran que “no sería la solución”, se definieron otras sanciones.

En primer lugar fueron amonestadas y luego suspendidas. Más allá de cumplir con la tarea cotidianas que demanda el cursado de las materias, las chicas tendrán que leer un libro. Y cuando se reintegren deberán exponer una clase al respecto.

Además, tendrán que realizar tareas comunitarias (que aún no están definidas). Como cuarta sanción, se les exigió que asistan a talleres destinados a prever este tipo de casos de violencia.

Barbeito dijo compartir el criterio que adoptó la escuela en las sanciones: “Tienen la edad suficiente para comprender que cada acto tiene su consecuencia”.

El ministerio de Educación actuó una vez notificado de la situación. Para ello, mantienen un equipo técnico conformado por una asistente social, abogada y psicóloga quienes intervienen en este tipo de casos, según se informó.

Por otra parte el funcionario afirmó que los padres de las agresoras asumieron el problema y se comprometieron a trabajar desde el hogar con sus hijas.

Por otro lado, se está investigando a otro compañero que observó la pelea. Aun así, no será sancionado. “No se lo puede castigar de la misma manera, pero los directivos lo entrevistarán para saber por qué no actuó en ese momento o dar aviso a las autoridades”, concluyó Barbeito.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR