X

Roberto Navarro habló con Víctor Hugo sobre su despido: "Me sacaron de todos los medios"

Tras ser echado de C5N el periodista K le contó a su colega que tampoco seguirá en Radio 10. Las acusaciones al Gobierno.

Foto TN
La tensión entre Navarro y la gerencia del Grupo Indalo venía creciendo en los últimos días
Actualizada: 20/09/2017 18:09
PUBLICIDAD

Sin televisión y sin radio. El editorialista ultra K Roberto Navarro no sólo fue despedido de la pantalla de C5N. En una encendida entrevista con Víctor Hugo Morales, otro conductor de la señal de Cristóbal López, Navarro contó que también fue echado de Radio 10, responsabilizó al Gobierno por la situación y se comparó con Milagro Sala y Santiago Maldonado.

La tensión entre Navarro y la gerencia del Grupo Indalo venía creciendo en los últimos días, pero la situación se precipitó en el día de ayer, después de una reunión en la que el periodista se peleó con tres gerentes de la señal.

Navarro, sin embargo, acusó al Gobierno de su salida de los medios y vinculó su situación "con lo que pasa en el país" como "la prisión de Milagro Sala y la desaparición de Santiago Maldonado".

"Esto es la precarización de la democracia", indicó. "Hace unas semanas el Gobierno exigió mi salida. Me lo dijeron después del 13 de agosto (día en que se votaron las PASO).

Víctor Hugo Morales, que lo escuchaba atento en su programa radial, lo calificó como "uno de los jugadores más trascendente del periodismo argentino" y lo respaldó en su hipótesis de que el Gobierno pidió sacarlo de los medios.

Si bien en un primer momento había trascendido que Navarro seguiría en Radio 10, el propio periodista contó que fue echado "de una forma más sutil" de la emisora radial: dijo que iban a reducirle un 60% su sueldo y que iban a pasarlo a un "horario marginal". "Es una manera de que te pidan que te vayas", indicó.

"Al Grupo Indalo (conglomerado al que pertenece el canal) se le pidieron varias cosas bajo las amenazas de siempre y les exigieron mi salida", afirmó, y reiteró que María Julia Oliván sería su reemplazante. "Tuvo una reunión con el gerente, eso le da mucha verosimilitud a lo que me habían dicho", aseguró.

El periodista dijo que además le habían "intervenido" su programa "Economía política", en el que presentaba informes contra el gobierno de Mauricio Macri. Esto fue, según Navarro, lo que más le molestaba al Ejecutivo, más allá de sus opiniones. "El programa lo hacía con mi propia productora, pero luego me pusieron productores a los que debía decirles, antes de cada emisión, de qué iba a hablar. Buscaron mi renuncia", acusó.

Navarro dijo que en una oportunidad tuvo que hacer un programa "de apuro" porque le censuraron previamente el contenido que se iba a emitir y que quiso hablar con el gerente Federico "Fefo" Maya (al que criticó en Twitter) pero que no lo atendió. Aunque dijo que pudo hablar con el CEO de Indalo Media, Mariano Frutos, al que le pidióque no lo echaran.

"Me reuní con Mariano Frutos y pasó lo mas grave: le dije ‘no me dejes sin trabajo'". En ese momento el periodista hizo una pausa, y siguió. "Me dijo: ‘No me pidas que yo vaya preso para nada, para salvar tu trabajo’. Ese director está en todas las causas penales contra Indalo. Ahí entendí que no se podía hacer nada", afirmó, en una entrevista con Radio Cooperativa.

En todo momento Morales le dio un fuerte espaldarazo a Navarro. "Hiciste una tarea enorme, y aquí tenés la chance de desarrollar todo lo que no puedas hacer por otros medios. Es un hecho muy penoso lo que pasó. Me pongo en tu piel y siento la impotencia de las cosas ya definidas", dijo el uruguayo.

El origen del conflicto

La pelea de Navarro con el canal ultrakirchnerista no pasó de un momento para el otro. Días atrás el periodista se cruzó en varias oportunidades con Federico Maya, uno de sus exjefes. El gerente había criticado el llamado a la unidad opositora que lanzó Cristina luego de las PASO, lo que generó la furia del exconductor de C5N. "Cambio de época: el gerente del canal @fefomaya se reúne con Maria Julia Olivan para contratarla y comienza a presionar mi salida", fue uno de los mensajes que dejó en sus redes sociales.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR