X

El escalador puntano iniciará su sueño en la octava montaña más alta del mundo

Luego de la etapa de aclimatación, Gabriel Guillar emprenderá su aventura en los vertiginosos paisajes del Manaslu. Aseguró que el 25 de septiembre antes de las 3, estaría flameando la bandera puntana.

El deportista está a un paso de marcar un récord en la historia de la provincia.
Actualizada: 20/09/2017 21:36
PUBLICIDAD

El deportista quiere “tocar el cielo con las manos”, y para ello pondrá al límite su coraje; arriesgando cada segundo en un entorno de peligro y belleza paisajística, en la mística Katmandú, capital de Nepal.

Ahora se encuentra a punto de cumplir su sueño, y en él una meta ambiciosa: llegar a la cima del Manaslu, la montaña de 8163 metros de altura.

En su afán de superación, arribó al suelo nepalés el 24 de agosto y emprendió un recorrido mezclado por los sitios turísticos y su objetivo aventurero. Además, durante quince días se adaptó a las inclemencias del tiempo.

Facebook fue el medio de comunicación que utilizó para informar las novedades de la travesía. Una de las publicaciones que más likes se llevó, fue el 26 de agosto, cuando compartió una fotografía que lo muestra con el escudo de San Luis, en los lejanos horizontes orientales.

“Feliz cumple San Luis, esta bandera va a flamear en Manaslu”, resaltó en su mensaje.

El recorrido mantiene expectantes a los instruidos en la disciplina, ya que la montaña es una de las más peligrosas para la actividad. Según las estadísticas, en mayo de 2008 se registraron 297 ascensiones exitosas y 53 muertes.

Guillar informó que “mañana  empieza el ataque a la cumbre de la octava montaña más alta del mundo”. Según relató, serán cinco días “durísimos”, pero está convencido de que el 25 de septiembre antes de las 3 (hora Argentina), izará la bandera nacional, el escudo puntano y el de Inti Anti, la organización sin fines de lucro que fomenta la aventura al aire libre.

“Estoy totalmente emocionado por esta última etapa después de varios años de preparación”, expresó con una emoción que sus seguidores perciben y reflejan en los comentarios.

Según había anunciado a elchorrillero.com, antes de su partida, su entrenamiento fue intensivo e integró diversas indicaciones físicas y mentales, para afrontar los escenarios más comprometidos.

Se preparó en montañas de la provincia de Mendoza y Catamarca, practicó ejercicios de natación, atletismo, entrenamiento funcional; todo supervisado por médicos y preparadores físicos.

“Hace años que me capacito y me estoy instruyendo para estas pruebas, entrenando con disciplina, esfuerzo, dedicación y acompañado de un grupo de profesionales que me ayuda para conquistar las cumbres más importantes del mundo. Anhelo dejar un legado para motivar a las prácticas del montañismo en todas sus expresiones”, indicó el aventurero puntano en la previa de su viaje.

Guillar hizo cumbre tres veces en lo más alto del cielo argentino. Ha escalado montañas de más de 6 mil metros de altura; sumado a sus maratones de 42 kilómetros en todo el país y travesías en kayak. Ahora está a un paso de sumar un cumplido en su historial deportivo.

El hombre enunció sus palabras, antes de lo que será “la semana de su vida”: “Agradezco a cada uno de ustedes por el apoyo. Gracias a la vida que me ha dado tanto. Pondré todo lo que tengo y sé que lo lograremos”.

“La cumbre espera a San Luis, que hoy es toda la Argentina, gracias por tanto”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR