X

APTS y ATE plantearán sus reclamos sobre la salud al Gobierno

Representantes de los dos gremios se reunieron para acordar una agenda en conjunto que contenga las problemáticas a exponer a la ministra Graciela Corvalán.

Foto: facebook APTS
El objetivo de esta confluencia será “defender a la salud pública y los derechos de los trabajadores”.
Actualizada: 23/09/2017 02:08
PUBLICIDAD

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), elaboraron una lista con los reclamos que tienen en común hacia la cartera.

Las coincidencias, entre ambas asociaciones, que resultaron de la reunión de hoy fueron la estabilidad laboral, las recategorizaciones, las carreras administrativas y las licencias psicoprofilácticas.

El objetivo de esta confluencia será “lograr que el ministerio escuche los reclamos y gestione las políticas necesarias para mejorar las condiciones laborales para defender a la salud pública y los derechos de los trabajadores”.

Estas reuniones entre el secretario Adjunto de ATE, Fernando Gatica, y General de APTS, Ana Lía Trifiró, se producen luego de las denuncias de amenazas y despidos que se hicieron públicas a fin de mes por parte de los trabajadores sanitarios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR