X

El Papa visitaría la Argentina en el segundo semestre de 2018

En "A dos voces" contaron que el Gobierno negocia la llegada al país del Sumo Pontífice. Cómo fueron los dos encuentros previos.

El Papa visitaría por primera vez el país.
Actualizada: 21/09/2017 17:12
PUBLICIDAD

El Vaticano y el Gobierno estarían negociando un nuevo encuentro entre el papa Francisco y Mauricio Macri. Esta vez, no sería en la Biblioteca Vaticana ni en el Aula Paulo VI sino en la Argentina. Ni más ni menos. El Sumo Pontífice visitaría por primera vez el país donde nació. La fecha tan esperada: segundo semestre de 2018.

Así, al menos, lo adelantó en exclusiva Marcelo Bonelli. Una de las condiciones del líder de la Iglesia Católica sería que el Gobierno trabaje para atenuar la división en la sociedad. Al Sumo Pontífice no le gusta "la grieta" que atraviesa su país, publicó TN.

Al Gobierno, en tanto, no le gustó el trato recibido por el presidente en su primera audiencia en la santa sede. La primera vez, el 27 de febrero de 2016, el Papa lo recibió por sólo 22 minutos en la Biblioteca Vaticana. La cara de seriedad de Francisco contrastó con la de Macri.

La segunda vez, el 15 de octubre de 2016, hablaron durante una hora en el Aula Paulo VI. Esa vez, la cumbre entre ambos fue en términos amables. El mandatario llevó a su pequeña hija, Antonia, que despertó la sonrisa de Francisco.

En sus cuatro años y medio de pontificado, el Papa ya visitó Brasil, Paraguay, Bolivia, Colombia y Ecuador. Entre el 15 y el 21 de enero llegará a Chile y Perú. Todavía no aterrizó en Uruguay, Venezuela y -hasta ahora- Argentina.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR