México: el rescate de una nena entre los escombros mantiene en vilo al mundo
El almirante José Luis Vergara indicó que no se tuvo contacto visual con la pequeña, de la que se calcula una edad de 12 años, sino solo infrarrojo y acústico "con la voz de ella". El sismo dejó hasta ahora 233 víctimas mortales en la capital mexicana y varios estados del país.
Los rescatistas establecieron contacto y están "muy cerca" de salvar a Frida, una niña que quedó sepultada por los escombros de una escuela que se derrumbó por el terremoto del martes en el sur de Ciudad de México.
"Sabemos de una niña que nos consta que está viva, y ella nos hace ver que tiene (cerca) a otros niños con vida. Pero a nosotros no nos consta la cantidad. Queremos manejar la información con mucha cautela", dijo el almirante José Luis Vergara, oficial mayor de la secretaría de Marina (Semar), en declaraciones a Milenio Televisión, citadas por EFE.
El oficial indicó que no se tuvo contacto visual con la pequeña, de la que se calcula una edad de 12 años, sino solo infrarrojo y acústico "con la voz de ella", informó Télam.