X

Al menos hay 3 sospechosos por estafas en la venta de terrenos

El área de Inteligencia Criminal de la Policía realizó cuatro allanamientos en el marco de una investigación por fraudes, en los que obtuvieron pruebas “positivas”. Los implicados son de Mendoza y San Luis.

Los efectivos secuestraron planos falsos, computadoras, teléfonos celulares y material relacionado a la investigación.
Actualizada: 21/09/2017 11:04
PUBLICIDAD

Fuentes policiales indicaron a elchorrillero.com que este miércoles a las 12:20, efectivos del Departamento de Informaciones sorprendieron a los sospechosos, mediante una serie de procedimientos ordenados por el juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 3, a cargo de Virginia Palacios.

Al menos 10 damnificados denunciaron estafas en la venta de terrenos, en las que habían abonado importantes sumas de dinero, incluso motocicletas y autos como forma de pago.

Hasta el momento son tres los implicados, de entre 30 y 45 años. Dos son oriundos de Mendoza y otro de San Luis; pero no descartan que en el avance de las averiguaciones surjan nuevos partícipes.

Para concretar los allanamientos, los policías mantuvieron un trabajo que se desarrolló durante más de un mes de modo “discreto y minucioso”.

Los incriminados se hacían pasar por propietarios y vendían lotes en distintos puntos de la ciudad. Los supuestos terrenos eran ofrecidos como fiscales y otros como propios.

El área de Inteligencia Criminal, dependiente del Departamento de Informaciones allanó cuatro domicilios: en el Pasaje Mauro, en Licitación 4/02 Ciudad de La Punta, Los Molles y en el barrio Juan Gilberto Funes.

“Los resultados fueron positivos. Se secuestraron teléfonos celulares, documentos inherentes a transacciones comerciales sobre bienes muebles e inmuebles, planos falsos, constancias de pago, computadoras, pendrive’s y sellos”, aseguraron las fuentes.

Según consignaron, es posible que surjan nuevos damnificados “ya que al tomar estado público, muchos se animen a denunciar”.

Ahora el juzgado seguirá las actuaciones correspondientes y determinará si habrá detenciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR