X

Susana Pallero tendrá custodia policial y un botón antipánico

Se trata de la joven agredida en Santa Rosa del Conlara por su expareja. Recibió los beneficios tras un pedido que realizó su abogada. Contra el hombre hay una orden de restricción de acercamiento.

Los exámenes médicos descubrieron nuevas heridas.
Actualizada: 21/09/2017 21:07
PUBLICIDAD

Susana Pallero, la mujer agredida por su expareja el sábado pasado, tendrá custodia policial comprendida en “rondas” y un botón antipánico, con el que ante la mínima situación de riesgo podrá alertar a las autoridades. También rige contra el hombre una restricción de acercamiento de 300 metros.

“Me encuentro con mucho miedo, recibo amenazas, además él sigue en el pueblo”, manifestó la joven a elchorrillero.com. También contó que la mantienen preocupada las posibles reacciones que pueda tener el denunciado: “Es una persona peligrosa, me contaron que en otra causa en la que tenía orden de restricción persiguió al damnificado en un vehículo”.

La mujer dijo que en estos momentos se encuentra superando la circunstancia acompañada “por el cariño de su familia y sus amigos”; y que además se siente animada por el aliento que le hacen llegar muchas personas a diario.

“Después de que se viralizara mi experiencia, me escribieron de todo el país, incluso desde El Salvador, México, Guatemala y Colombia. Chicas que han pasado por lo mismo, gente mayor de edad que relató haber vivido más de 40 años de su vida el flagelo de la violencia”, describió.

Uno de los llamados más emotivos que recibió fue el de la hermana de Carla Pereira, la joven que falleció en La Toma como consecuencia de una brutal paliza por parte del novio. “Me agradeció por hablar sobre mi experiencia y me animó a seguir haciéndolo, seguir gritando, por ella y por todas las que no pidieron gritar”, destacó.

Por su parte la abogada que lleva el caso, María José Álvarez Pinto, explicó en diálogo con este medio algunos detalles.

Informó que tras la denuncia que concretó la mujer en primera instancia, la Justicia dictó la medida cautelar de acercamiento. Luego, en la primera audiencia, Álvarez Pinto se ocupó de representarla.

“Solicitamos que el fiscal corra vista de la carátula porque la causa está denominada como violencia familiar, cuando en realidad hubo lesiones leves y hasta abuso”, comentó la letrada.

Luego puntualizó sobre una revisación médica hacia la víctima. En estas observaciones determinaron nuevas heridas, sobre todo hematomas, lo cual se suma a las primeras lastimaduras que Pallero publicó en su perfil de facebook.

Otra de las medidas que requirió fue la pericia psicológica y psiquiátrica del agresor para determinar su peligrosidad, tanto en torno a la víctima como a la sociedad.

La chica fue golpeada por su expareja dos días después de haber empacado sus pertenencias para irse de la casa donde convivían. Ante su convincente postura, el agresor la tomó del cuello y le mencionó una frase escalofriante: “Te amo tanto hija de p…que te mataría”.

La joven que colabora en distintas ONG de violencia de género y de ayuda social, intenta seguir poco a poco con su vida entre su necesidad de servicio al prójimo y el miedo de lo que pueda pasar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR