X

Murió Liliane Bettencourt, la mujer más rica del mundo y heredera de L´Oréal

La francesa tenía 94 años y desde hacía tiempo sufría de demencia y Alzheimer. Fue protagonista de una encarnizada lucha legal por su fortuna, en la que hasta estuvo involucrado el expresidente Nicolas Sarkozy.

Liliane Bettencourt, heredera de la famosa firma de belleza L´Oréal, murió a los 94 años.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 21/09/2017 17:13
PUBLICIDAD

Era la mujer más rica del mundo, con una fortuna de casi 40 mil millones de dólares. Alrededor de ella, desde hacía tiempo, había una danza de intrigas, intereses y disputas. Liliane Bettencourt, heredera de la famosa firma de belleza L´Oréal, murió a los 94 años.

Su única hija, Françoise, fue la encargada de hacer el anuncio: “Liliane Bettencourt murió esta noche en su domicilio. Hubiera cumplido 95 años el 21 de octubre. Mi madre se fue en paz”, escribió en un breve comunicado.

Bettancourt era dueña de la principal fortuna francesa y la número 14 del mundo, según la revista Forbes. Desde hacía años sufría demencia y Alzheimer, publicó TN.

Su hija libró una encarnizada batalla judicial contra el amigo íntimo de la multimillonaria -el fotógrafo François-Marie Banier- a quien acusaba de haberse enriquecido de manera abusiva.

En esta batalla legal incluso fue involucrado el expresidente francés Nicolas Sarkozy, que fue imputado en 2013 por el delito de abuso de debilidad de Lilliane Bettencourt para obtener financiación.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR