X

Comparan el caso Frida con “Monchito”, el “niño fantasma" del terremoto de 1985

Las similitudes entre ambos casos de niños sepultados bajo escombros, a 32 años de distancia, colmaron las redes sociales mexicanas luego de conocerse que la niña que intentaban rescatar nunca existió.

Tras la confirmación de que no existía Frida debajo de los escombros, el caso de "Monchito" invadió las redes sociales.
Actualizada: 21/09/2017 19:40
PUBLICIDAD

La historia de Frida Sofía, la niña atrapada entre los escombros de la escuela Enrique Rébsamen, ubicada en Tlalpan, México, recordó en redes sociales a la búsqueda de "Monchito", un supuesto niño sepultado en el terremoto de 1985, cuyo cuerpo nunca se encontró.

32 años antes del terremoto de 7,1 que sacudió hace unos días a México, otro temblor destrozó la capital de ese país. En medio del caos, un caso conmovió a la sociedad y a la prensa mundial: Monchito, un niño de 9 años había quedado atrapado entre los escombros de una vecindad en la que vivía su abuelo, consignó Minuto 1.

En 1985 también buscaron a un niño bajo los escombros, pero nunca hallaron su cuerpo.

En aquel entonces, unos rescatistas aseguraron que habían escuchado a un niño entre los escombros y pronto apareció un hombre quien dijo era su hijo, Luis Maldonado, apodado Monchito. Su búsqueda mantuvo en vilo a todo el país hasta que días después se encontró el cuerpo del supuesto abuelo pero el niño nunca apareció y se asumió que no existía.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR