X

La salud de una motociclista mejora pero sigue el misterio sobre cómo se accidentó

Dayana Escudero abrió sus ojos y ya emitió sus primeras palabras luego de estrellar su moto contra un árbol en Villa Mercedes. Sin embargo todavía se desconoce cómo se provocó el incidente que la envió al Hospital.

La joven está progresando y en una semana podría dejar la terapia intensiva.
Actualizada: 23/09/2017 09:54
PUBLICIDAD

Desde la mañana del martes, cuando se produjo el accidente en la avenida Jorge Newbery, han surgido diferentes hipótesis sobre lo que llevó a la joven a perder el control del vehículo.

El siniestro dejó a la víctima, de 21 años, internada en terapia intensiva en el Policlínico Regional de esa ciudad, con su pelvis y muñeca derecha fracturadas y un traumatismo grave en la cabeza. Esta última herida es la que no le permite recordar con detalles los instantes anteriores al choque.

Entre las teoría hilvanadas se dijo que una camioneta gris embistió la moto y se dio a la fuga, otro testigo afirmó que en realidad se trató de dos motocicletas que aceleraban como incitando una picada, y una tercera historia involucra a un remise.

Sin embargo el padre, Hugo Escudero, en declaraciones con elchorrillero.com cree que “la única verdad la tiene ella”; y que entre las primeras palabras que logró pronunciar el jueves en presencia de su madre, pudo preguntar qué había pasado y por qué estaba en ese lugar.

Cuando la indagaron sobre las imágenes que recordaba previas al accidente alcanzó a decir: “No me chocaron”. Pero inmediatamente después volvió a preguntarse qué hacía acostada en el hospital.

Escudero estuvo dos días sin poder hablar y uno sin abrir los ojos. Actualmente su padre es más optimista sobre el estado de salud de la joven y solo piensa en su recuperación: “Lo importante es que la tenemos con nosotros, si la chocaron o no ya no me importa, si continúa progresando de esta manera la semana que viene ya podría pasar a sala común”.

Alrededor de las 13 le realizaron una resonancia magnética que dio resultados positivos y posteriormente le hicieron una transfusión de sangre debido a un faltante de glóbulos rojos, que acentuaría su falta de energía.

El hombre cree que la Policía tiene un video del momento en que su hija se estrelló, y eso sería una pieza clave para resolver el misterio y descubrir si existen culpables que puedan haber huido y abandonado a la muchacha.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR