X

El servicio de Transpuntano será normal hoy

El municipio presentó un plan que atiende las demandas del gremio. José Luis Bina fue designado gerente y Carlos Ponce sería el próximo presidente de la empresa.

Desde UTA suspendieron las medidas de fuerza.
Actualizada: 22/09/2017 17:23
PUBLICIDAD

Para hoy se habían programado asambleas en puntas de línea que iban a ocasionar la interrupción del servicio.

Luego del accidente del domingo pasado, en el cual un colectivo perdió una rueda en pleno viaje, que desencadenó una crisis en Transpuntano y precipitó el fin del ciclo de Mariano Estrada, los representantes de los trabajadores se reunieron para conocer y escuchar las nuevas propuestas.

El secretario de Gobierno, Francisco Petrino, fue el encargado de presentar durante una reunión con los dirigentes gremiales, al gerente José Luis Bina.

Se da como un hecho que el intendente Enrique Ponce designará a su hermano Carlos en la presidencia de la Sapem Transpuntano.

La empresa de gestión municipal se comprometió ahora a revisar diversos aspectos de las unidades. El interventor de la Unión de Tranviarios Automotores (UTA), Alberto Ayala, reconoció que “le hemos puesto una cuotita de confianza a la nueva gerencia para salir de este embrollo”.

Sin embargo la medida no se levantó sino que se suspendió. El delegado de los conductores de Transpuntano, Iván Piñeiro, reiteró: “Si ocurre algo raro podemos hacer cortes de servicio como lo habíamos planeado”.

Además declaró que la conducción de Estrada “dejó un desorden”. Los trabajadores están expectantes ante las nuevas disposiciones y compromisos con respecto a la seguridad e higiene de los vehículos.

Este viernes también se vence el plazo que otorgó el Programa de Relaciones Laborales a Transpuntano sobre el pedido de verificación técnica de todas las unidades.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR