X

Libertadores: Lanús eliminó a San Lorenzo por penales y será rival de River en las semifinales

Lanús consiguió una histórica clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores. El Granate venció 2-0 a San Lorenzo, llevó la serie a los penales y desde los 12 pasos se metió entre los cuatro mejores del continente. River será su rival.

José Sand, símbolo del Granate que hizo historia al meterse en una instancia decisiva del torneo.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 22/09/2017 00:12
PUBLICIDAD

Como se podía especular, Lanús no fue el del Nuevo Gasómetro y se llevó a San Lorenzo por delante en el arranque del partido. En un arranque furioso emparejó la serie con los goles de José Sand y Nicolás Pasquini, a los 10 y 15 minutos, y pudo haber estirado más la diferencia.

El Ciclón se vio desbordado por todos lados, aunque cada vez que llegó también lastimó. Como a los 20, en una jugada que terminó con Bautista Merlini en el piso después de una salida tardía de Esteban Andrada, pero el árbitro Enrique Cáceres no lo consideró penal.

Después llegó el turno de los palos: primero, el travesaño se lo negó a Sand y, después, le ahogó el grito a Fernando Belluschi. En el cierre del primer tiempo ya el partido era más parejo.

El segundo no fue igual. Lanús sintió claramente el cansancio después del despliegue que hizo en la etapa inicial y San Lorenzo lo aprovechó para tener el dominio del balón. Los dos se aproximaban, pero no terminaban de concretar.

Cerca de los 30, Leandro Maciel exigió a Nicolás Navarro y otro ingresado, Rubén Botta, provocó una buena respuesta de Andrada. Iban 36. El Ciclón terminaba más entero. Se encaminaban a los penales. Y fueron…

No fallaron Belluschi ni Alejandro Silva. Andrada se lo atajó a Matías Caruzzo  y después marcaron Pasquini, Gonzalo Rodríguez, Diego Braghieri, Rubén Botta y Lautaro Acosta. Fue Blandi, sin margen de error, y falló. Andrada se tiró a la derecha, contuvo el remate y Lanús logró una histórica clasificación a semifinales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR