Nuevos emprendimientos que ocupen más de cinco trabajadores no pagarán tasas municipales
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza que prevé la exención de impuestos para aquellos que inicien una actividad comercial o con menos de medio año de antigüedad. Tendrán la obligación de establecerse fuera del microcentro puntano.
En la sesión de este jueves, el cuerpo dio vía libre a la norma que plantea beneficios impositivos para los emprendedores.
La ordenanza, una iniciativa que fue proyectada a la legislatura municipal por parte de la CAME Joven, dispone la eximición de tributos por parte de la comuna a los emprendimientos “productivos y/o de servicios” que se abran en adelante o que tengan menos de seis meses de vida
Para ser alcanzados por la norma deberán generar puestos laborales. De esta manera, no pagarán impuestos durante un año quienes registren cinco trabajadores y por un período de dos años aquellos que tomen entre seis y 10 empleados.
Otro de los requisitos es que deben cumplir con sus funciones comerciales fuera del microcentro de la ciudad de San Luis, comprendido entre por las calles Las Heras al norte, Maipú; al este, 25 de Mayo al sur y Caseros al oeste.
“La zona céntrica ya está muy ocupada con comercios y sabemos de los altos valores. Por eso, se contribuye a una ciudad más inclusiva y se busca que hayan más fuentes laborales”, explicó el presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, en su condición de miembro informante, Federico Cacace,
La CAME Joven colaborará en el control y presentación de proyectos ante el municipio.
A su vez, la medida prevé que el alcance del beneficio es para todos los emprendimientos, estén o no subsidiados por algún organismo nacional, provincial o municipal.
“Creo que todos los gobiernos tienen que trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de los trabajadores y este es un paso importante. Por eso lo apoyamos”, sostuvo Javier Suárez al fijar la posición de Cambiemos.